Skip to main content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Foodbox
Diseños de Bares Modernos con Personalidad Propia - Foodbox 2 Diseños de Bares Modernos con Personalidad Propia - Foodbox 3
diseños de bares modernos

Diseños de bares modernos para potenciar el negocio

Existen distintos estilos de bar y  a la hora de crear diseños de bares modernos es importante tener en cuenta en todo momento cuál es el concepto y cómo atraer y retener al público. No se trata solo de centrarse en la decoración de bares y restaurantes para hacerlos bonitos y originales sin más. Tienen que ser funcionales y, al mismo tiempo, originales. Al fin y al cabo el fin de crear interiores de bares modernos no es ganar un concurso de diseño sino lograr el mayor éxito del negocio.

 

Claves de éxito con diseños de bares modernos

No pierdas de vista el concepto ni el objetivo

Perder de vista el concepto es lo peor que se puede hacer al tratar de diseñar bares modernos exitosos. En él reside buena parte del atractivo del local, y por ello hay que enfatizarlo y no olvidarlo. Pero también debes tener siempre presente que el objetivo del diseño es favorecer la rentabilidad del local.

Por ejemplo, en un bar moderno como MasQMenos con concepto Jamón & Tapas bar, mantener  a la vista el producto (los jamones de calidad, las botellas de excelente vino) es tanto potenciar el concepto como favorecer que el cliente sienta el deseo de solicitarlo.

 

Crea un diseño de bares modernos actual y atractivo

La decoración para bares actual es un tanto minimalista, pero no por ello menos atractiva. Seguir las tendencias  pero mantener la esencia propia así como ser original es la forma de crear diseños de bares modernos.

El mobiliario, los colores empleados y la iluminación  así como la elección de materiales son decisiones claves para lograr crear el tipo de ambiente que deseas. Este debe atraer al público pero también hacer que una vez dentro del local se sienta bien en el mismo para que permanezca tiempo, aumente su ticket de compra y desee regresar.

 

El diseño práctico facilita el flujo de clientes e impulsa el éxito del negocio

Cuando se habla de buenos diseños de bares modernos es importante tener en cuenta que este debe facilitar el trabajo de los empleados. Por muchos motivos:

  • Facilitarás la rápida atención a los clientes mejorando la satisfacción de estos así como el flujo de visitantes y, por tanto, el mayor flujo de caja.
  • Evitarás que los empleados se frustren por las barreras que dificultan su trabajo. Esto redundará en una mejor atención a la clientela y en una plantilla más implicada y fiel.
  • Contribuirás a evitar accidentes laborales debidos a barreras y dificultades fácilmente solucionables gracias al diseño.

 

La satisfacción del cliente, ligada a ambiente acogedores

¿Deseas que tu local se convierta en punto de encuentro recurrente para una clientela fiel, que los clientes que entren a tomar un picoteo acaben pidiendo varios o quedándose a comer o cenar. ¿O que tu clientela desee acudir a tu local en distintos momentos del día? El diseño es clave para lograrlo.

diseños de bares modernos
Una buena distribución de espacios y el diseño de sus ambientes debe facilitar el trabajo de sus empleados y mejorar la experiencia del cliente

 

Los diseños de bares modernos deben favorecer la confortabilidad de los clientes. El ambiente, las mesas de bares, silla o taburetes de la barra, todo debe facilitar la comodidad de la clientela. Por muy bonito que sea un local y buena la comida, si se sienten incómodos estarán deseando marcharse y no volver.

Elegir el mobiliario, la separación entre mesas de bares y barra o decidir la iluminación apropiada. Estas son algunas de las medidas a tomar para crear diseños de bares modernos y acogedores.

 

Un diseño original y visualmente reconocible

Ser original sin caer en la extravagancia es posible. Y muy recomendable a la hora de crear diseños de bares modernos. No parecerte a nadie y ser reconocido visualmente desde antes de entrar distinguiéndote de los locales que tienes alrededor es de gran importancia.

Los locales MasQMenos son buena muestra de cómo tener personalidad propia sin caer en excesos. La idea es crear espacios que atraigan al visitante y que facilitan la fidelidad de la clientela.

 

Buen aprovechamiento del espacio

Un punto clave a la hora de hacer diseños de bares modernos orientados al éxito del negocio es trabajar al máximo el aprovechamiento del espacio. Este debe permitir mantener más de un ambiente el mismo local. Por ejemplo, diferenciando la zona de barra de las mesas de bares. Además debe resultar cómodo para los usuarios y la plantilla de trabajadores. De esta manera facilita el rápido desempeño de su trabajo y por tanto el mejor flujo de caja.

 

Utiliza el diseño para delimitar espacios

Un buen diseño te permitirá delimitar espacios sin crear barreras ni recortar la sensación de amplitud del lugar. Puedes fijarte en el diseño de las barras de los locales MásQMenos así como en sus distintos mobiliarios según la zona, para comprender la importancia de estos.

 

Relevantes para cualquier momento del día

Si quieres mantener un buen flujo de clientes durante todo el día necesitas diseñar un espacio apropiado. En el que se pueda tomar una tapa a media mañana o una copa a media noche. O una tosta para cenar. Trabajar este aspecto es fundamental para el éxito del negocio.

 

Los diseños de bares modernos deben tener como objetivo final favorecer y facilitar el éxito monetario del negocio. Los locales MasQMenos son una buena muestra de cómo el diseño está orientado a la satisfacción del cliente y la mejora del servicio, facilitando la rentabilidad del negocio.

Compartir :

Nuestras marcas

Diseños de Bares Modernos con Personalidad Propia - Foodbox 6
Diseños de Bares Modernos con Personalidad Propia - Foodbox 7
Diseños de Bares Modernos con Personalidad Propia - Foodbox 8
Diseños de Bares Modernos con Personalidad Propia - Foodbox 9
Diseños de Bares Modernos con Personalidad Propia - Foodbox 10

Infórmate

¿Quieres formar parte de la
comunidad de emprendedores
“Marcados por el
éxito” de FoodBox?

Da el primer paso para abrir tu propio negocio

 
He leído y acepto el aviso legal
Autorizo a recibir comunicaciones relacionadas con las franquicias de Foodbox.