Skip to main content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Foodbox
FoodBox Blog

Franquicias de cafetería y las claves de su éxito como concepto de negocio

12 Jul, 2018.

Las franquicias de cafetería son una de las oportunidades de negocio que se han convertido es franquicias rentables en tiempos de crisis. Emprender un negocio de éxito a través  de las franquicias de cafetería están al alcance de tu mano. Conocer cuáles son los puntos fuertes de este segmento de negocio dentro de la restauración  te ayudará a tomar una decisión al respecto.

 

Franquicias de cafetería, proyección de futuro

Concepto innovador de franquicias cafetería Coffee&Bakery

Las ideas de negocio innovadoras en muchas ocasiones pasan por una actualización de ideas clásicas adaptándolas a los gustos, el estilo de vida y las exigencias actuales. Si buscas información sobre negocios innovadores en España comprobarás cómo el concepto Coffe&Bakery es un éxito  dentro de las franquicias innovadoras en el ámbito de la restauración.

Santagloria, una de las mejores franquicias y líder dentro del concepto, ha actualizado el mismo para el mayor éxito y rentabilidad de sus franquiciados y un mayor reconocimiento y crecimiento de su clientela.

 

Ambiente acogedor y agradable durante toda la jornada

Las franquicias de cafetería con panadería y pastelería proporcionan al cliente un ambiente acogedor en el que hacer un descanso de su rutina diaria a cualquier hora del día.

Desayunos, meriendas, almuerzos, la parada de medio día… Tendencias con una gran proyección de futuro como el breaking del trabajo. También el cada vez más extendido momento del afterwork en un lugar cálido, tranquilo y sosegado. Un concepto con el que desconectar tras la jornada de un modo relajado a solas, en pareja o en grupo. Estos son solo algunos de los momentos álgidos de afluencia de clientes.

 

Pan diario recién horneado y de calidad, clave para la captación y fidelización de clientes

Una panadería cafetería permite aprovechar doblemente el éxito de la las franquicias de cafetería y las franquicias de panadería.

Montar una panadería en la que se hornee un pan de calidad es clave para captar la atención al cliente incluso antes de llegar a la altura de la puerta del negocio. Darle buen servicio y un producto impecable, es la base de su fidelización. Completar esta oferta con un espacio en el que sentarse a tomar algo relajadamente convierte las franquicias panadería cafetería en un punto de referencia diario para un gran número de personas, que son tanto clientes fidelizados como prescriptores entusiastas de la marca.

 

Las franquicias de cafetería con panadería permiten llegar a distintos segmentos de clientes

La posibilidad de llegar a distintos grupos de población bien segmentados es algo que no está al alcance de cualquier negocio. Las franquicias de cafetería Coffe&Bakery Santagloria es uno de los que lo consigue. Esto es una gran ventaja para el negocio que no se puede infravalorar.

franquicias de cafeteria
Santagloria apuesta por un concepto innovador y reconocible como franquicia de cafetería Coffe&Bakery

Flujo de clientes y de caja a lo largo de toda la jornada

No todos los conceptos de restauración permiten mantener un elevado flujo de clientes diario. O a lo largo de toda la jornada. Los restaurantes clásicos, por ejemplo, concentran la afluencia de público al mediodía y por la noche. Sobre todo en dos franjas horarias muy definidas. Las franquicias de cafetería coffe&bakery son capaces de mantener una constante afluencia de clientes durante toda la jornada.

Además, al tratarse de clientes que no pasan un espacio demasiado largo de tiempo en el lugar, el flujo es constante. No se dan aglomeraciones puntuales que supongan un problema para el servicio. O también para la organización de los horarios de la plantilla. Tanto los que hacen su compra de pan para llevar como los que hacen uso del espacio y servicio de cafetería hacen un uso fluido del mismo a lo largo de toda la jornada.

 

La fácil fidelización de clientes

Hay dos puntos clave para la fidelización de clientes de las franquicias de cafetería con panadería propia. Estas son la compra diaria del pan. Así como la oportunidad de negocio de los desayunos fuera de casa, cada vez más valorados. No son las únicas, ni mucho menos, pero son las más potentes y las que se deben aprovechar al máximo. Estas son una oportunidad puesta en bandeja.

 

Oferta dulce y salada de calidad y productos recién hechos

En un contexto urbano en el que cada vez es más habitual comprar comida para llevar  y en el que el tiempo es oro, las franquicias de cafetería con panadería y pastelería como Santagloria son un negocio de éxito creciente.

El éxito actual  y su proyección de futuro beben en buena medida de ofertar productos de calidad dulces y salados. También productos recién horneados, a lo largo de toda la jornada. Hacer la compra de pan, los bocados dulces o salados para cenas y comidas informales en casa o en el trabajo, el picoteo de media tarde o durante la mañana, el desayuno o los bocados para días especiales como celebraciones son solo algunas de las demandas de la clientela para llevar.

A estos hay que sumar los productos de consumo en el local en los distintos momentos del día. Algunos de los cuáles ya hemos mencionado anteriormente (desayuno, breaking, afterwork, meriendas, etc…).

¿Deseas conocer cómo iniciar un negocio de éxito con el sistema franquicias de cafetería Coffe & Bakery de Santagloria? Aprovecha la oportunidad de iniciar un negocio rentable y de éxito  con una gran proyección de futuro con un grupo franquiciador serio y solvente que te brindará apoyo, formación y otras ventajas para una mayor rentabilidad de tu inversión. Consúltanos y estaremos encantados de hablar contigo.

Compartir :

Nuestras marcas

Santagloria
Volapié
Papizza
L'obrador
MásQMenos

Infórmate

¿Quieres formar parte de la
comunidad de emprendedores
“Marcados por el
éxito” de FoodBox?

Da el primer paso para abrir tu propio negocio

 
He leído y acepto el aviso legal
Autorizo a recibir comunicaciones relacionadas con las franquicias de Foodbox.