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Levante, una de las zonas con mayor potencial de crecimiento para las franquicias de hostelería

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Uno de los territorios españoles con mayor proyección para el sector de hostelería es la zona del Levante. Esta área comprende principalmente a la Comunidad Valenciana y Murcia. Ambas comunidades ofrecen unas condiciones meteorológicas, económicas y geográficas ideales que aseguran el éxito de cualquier negocio de hostelería.

En el grupo Foodbox son conscientes del potencial de la zona del Levante, por ello llevan tiempo expandiendo sus marcas en la Comunidad Valenciana y Murcia, con previsión de aumentar significativamente el número de unidades este año. Las marcas Santagloria y Taberna de Volapié son ideales para abrir en estas zonas por sus características propias.

El 2022 fue un año de recuperación para el modelo de franquicia en el Levante. En total, la zona acumula 199 redes de franquicias. La Comunidad Valenciana cuenta con 176 y Murcia con 26. La Comunidad Valenciana se coloca en el tercer lugar de la lista de comunidades con más centrales franquiciadoras, solo por detrás de la Comunidad de Madrid y Cataluña.


La franquicia en el Levante se recuperó en 2022, con proyección de seguir creciendo

El sector de hostelería, junto con el de alimentación, son los que acumulan más redes en la zona. En total, el Levante cuenta con 6.733 locales franquiciados que generaron en 2022 una facturación de 1.233.094.000 €. Estas cifras ya igualan las del año 2019, último ejercicio en el que la AEF realizó el “Informe de Franquicias en España”, antes de la pandemia.

Estos datos muestran que la recuperación tras la crisis se ha completado en este último año, por ello, es el mejor momento para invertir en marcas de hostelería reconocidas y de prestigio como las del grupo Foodbox. El modelo de franquicia empleó el pasado año a 19.167 personas entre la Comunidad Valenciana y Murcia. Cifra que, desde el grupo Foodbox quieren aumentar durante el presente ejercicio 2023 con nuevas aperturas.

Pero, el auge de la franquicia en el Levante, especialmente del sector de hostelería, tiene su base en unos cimientos característicos de la zona, que lo convierte en la ubicación ideal en la que abrir un negocio de hostelería. Si por algo se caracteriza la zona del Levante es por las siguientes características:

  • Zona costera. Tanto la Comunidad Valenciana como Murcia cuentan con puertos hacia el Mediterráneo, lo que les coloca como punto de comunicación directa con Europa. El acceso a todo tipo de productos beneficia la oferta en hostelería, especialmente a la hora de sacar rentabilidad al negocio.
  • Zona turística. El Levante es zona turística por excelencia. La Comunidad Valenciana es la Comunidad Autónoma con más banderas azules. Sus playas atraen año tras año a millones de turistas tanto nacionales como internacionales, especialmente familias. También cuenta con una maravillosa oferta cultural.
  • Zona comercial. Las dos características anteriores implican que el Levante sea una zona ideal para todo tipo de comerciantes. Las opciones son muchas, pero el sector hostelero ofrece unas condiciones inmejorables para los inversores. Las marcas del grupo Foodbox y su manera de trabajar y presentarse al público casan perfectamente con la zona y sus valores: ambiente familiar, oferta artesana y de calidad y los mejores precios.

Una zona aún por explotar

El Levante, además de ofrecer magníficas condiciones de éxito, es una zona con muchísima proyección para los negocios, especialmente para las franquicias de hostelería. Como hemos comentado, el modelo ha vivido un año de recuperación tras la pandemia. Gracias a esto, las cifras ya están a niveles de 2019 y con previsión de seguir creciendo.

En los últimos años, las marcas vienen realizando campañas de captación de nuevos franquiciados en la zona. Tanto la Comunidad Valenciana como Murcia cuenta con un sistema de redes de franquicia aún por desarrollar en plenitud, que va a crecer mucho más en los próximos años. Por ello, este es el momento perfecto para invertir en una zona costera, ideal para la hostelería y con un territorio con enorme proyección y aun por explotar. Tanto la marca de panaderías-cafeterías Santagloria, como el concepto de restauración de corte andaluz, Taberna del Volapié, con modelos de negocio que encajan a la perfección con el tipo de cliente de la zona.

Así, el grupo Foodbox busca franquiciados en las zonas costeras. Inversores con ganas de emprender en franquicias de hostelería ya asentadas en el mercado y crecer de su mano. No se descarta el autoempleo, ni tampoco el inversor que quiere invertir en el negocio con previsión de sumar más unidades y convertirse en multifranquiciado. No obstante, busques el negocio que busques en la zona del Levante, el grupo Foodbox también estará encantado de abrirte las puertas de su gran familia.

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