Skip to main content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Foodbox
FoodBox Blog

Panadería moderna, ¿cómo montarla?

15 Mar, 2018.

Una panadería moderna se parece muy poco a una panadería clásica pero mantiene como lo más importante las dos mismas cuestiones: la excelente calidad, sabor y aroma de su pan tradicional y el trabajar por la plena satisfacción de sus clientes.

 

Tendencias en panadería moderna

El concepto bakery café

Actualmente el cliente no solo se acerca a una panadería moderna a comprar productos de panadería y pastelería. Ahora quiere poder disfrutar en un lugar acogedor, con un ambiente agradable, en el que tomar un buen café con postres dulces o deliciosos bocados salados recién salidos del horno, envuelto por el aroma de la masa de pan horneándose.

Un bakery café es más que una bonita decoración de cafetería con atractivos muebles de panadería y con un horno que da como resultado un pan delicioso. Es un lugar acogedor  en el que el cliente se siente bien desde que entra y hasta que se marcha.

En una bakery cafe el cliente puede degustar sus productos preferidos recién hechos, ya sea cómodamente en torno a una mesa o eligiendo la modalidad “para llevar”. Y en el que siempre va a encontrar una gran variedad de productos de pastelería y panadería de la máxima calidad. Sea para tomar en el local o para llevarse a casa.

 

Un lugar al que acudir a diario y en momentos especiales

Para comprar el pan de cada día y para escoger entre sus diversos tipos de panes para comidas o cenas especiales. También para tomar un café con un bocado dulce o salado o llevarse el tentempié de entre horas. Para disfrutar de su tiempo de ocio aprendiendo los secretos de trabajar la masa de pan o como lugar para celebrar cumpleaños y fechas especiales.

 

La puesta en valor del trabajo bien hecho

El trabajo bien hecho es una exigencia propia para disfrute del cliente.

  • Esmero en la selección de las materias primas pastelería y panadería apostando siempre por la máxima calidad.
  • Trabajo artesanal en la elaboración de los productos finales para que tengan el sabor de siempre con las exigencias de hoy.
  • Atención al detalle en todos los ámbitos de trabajo. Desde la elaboración y horneado de los productos a la atención al cliente, la cuidada limpieza y mantenimiento del espacio, etc…

Equilibrio entre lo dulce y lo salado

Además de elaborar distintos tipos de pan, una panadería moderna ofrece bollería de calidad, pastelería tradicional y bocados salados. Todo con el objetivo de que el cliente pueda encontrar productos de su gusto para diferentes ocasiones.

 

Lo natural y artesano frente a las propuestas industriales y sin personalidad

Productos naturales, elaboración artesanal y un ambiente con decoración de cafetería luminosa, actual, abierta y acogedora. Esto transmite la autenticidad de los productos de panadería y pastelería que se elaboran en el local.

La idea es volcar en el trabajo de cada día la experiencia del pan tradicional y su elaboración cuidada extrapolado a los distintos tipos de pan y bollería que demanda el cliente en la actualidad.

 

 

panaderia moderna
Santagloria ofrece bollería de calidad, pastelería tradicional y bocados salados a partir de las mejores materias primas

Un centro abierto con un gran número de opciones para el cliente

Una panadería moderna ofrece diferentes posibilidades al cliente. Según el día y el momento, el cliente puede encontrar el producto más adecuado para él. Sea para tomar en el local, para comer por la calle o para llevarse a casa.

  • Diferentes tipos de panes para comer solos o que pueda seleccionar el ideal para el menú que va a servir o el bocadillo del que quiere disfrutar.
  • Productos de pastelería de la máxima calidad. Para que pueda elegir entre bollería de desayuno, postres dulces, tentempiés golosos naturales, detalles para regalar…
  • Bocados salados para comer fuera de casa, para preparar cenas informales sin tener que cocinar, cumpleaños, celebraciones, para reunir amigos en casa, para disfrute de niños y de mayores…
  • Un espacio para el disfrute en el que sentirse bien. Tomando alguno de los productos de pastelería o panadería en el local. Pero también para celebraciones íntimas como cumpleaños. O reuniendo tiempo de ocio como un lugar de encuentro en los talleres que Santagloria ofrece en algunos de sus locales. De esta manera lo que se pretende es aprender los secretos de la panadería como vehículo socializador.

 

Cómo montar una panadería moderna

¿Te atrae montar una panadería moderna como fuente de negocio, medio laboral o como inversión en un negocio? Puedes comenzar a trabajar por diseñar, planificar y montar tu panadería moderna. O hacerlo de la mano de un grupo franquiciado de experiencia y éxito probado.

Montar una panadería moderna con el sistema de franquicia te proporcionará múltiples ventajas. Entre ellas:

  • Invertir en un concepto de negocio de éxito probado en crecimiento.
  • Disponer del apoyo de un grupo de franquicias serio con experiencia en este campo.
  • Acortar los tiempos  y papeleos necesarios para poder abrir tu negocio, como la tramitación de permisos, etc…
  • Acceder a condiciones de financiación preferentes con las entidades bancarias con las que trabajar el grupo.
  • Pertenecer a una red de tiendas con un concepto actual y exitoso. Este es apreciado por el público, reconocido, pero diferenciado de la competencia.
  • Poder disponer de un estudio de mercado personalizado para tu tienda. Este te mostrará las posibilidades de éxito de tu panadería moderna en el ámbito geográfico de tu interés. Así como el plan de negocio detallado que facilite la labor de poner en marcha de forma rápida tu negocio para que puedas comenzar a rentabilizarlo cuanto antes.
  • La posibilidad de poder disponer de la formación necesaria para el éxito de tu negocio ya sea en el aspecto técnico como en el de la gestión del mismo.

Si te interesa abrir una panadería moderna con un modelo de franquicia de éxito probado, consúltanos y te daremos toda la información que precises.

Compartir :

Nuestras marcas

Santagloria
Volapié
Papizza
L'obrador
MásQMenos

Infórmate

¿Quieres formar parte de la
comunidad de emprendedores
“Marcados por el
éxito” de FoodBox?

Da el primer paso para abrir tu propio negocio

 
He leído y acepto el aviso legal
Autorizo a recibir comunicaciones relacionadas con las franquicias de Foodbox.