Franquicias de Restauración líderes en España. Abre tu restaurante

Foodbox se une a la Fundación Prodis para promover la inclusión de jóvenes con discapacidad intelectual

  • El acuerdo contempla la realización de prácticas y la contratación en oficinas y establecimientos de los alumnos del Curso de Formación para la Inclusión Laboral de Jóvenes con Discapacidad Intelectual impulsado por PRODIS junto con la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Esta iniciativa se incluye en el Plan de RSC de Foodbox y tiene el propósito de promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible (ODS 8) y reducir las desigualdades (ODS 10).
  • Este Plan también impacta en los ODS 2, 6, 7 y 12: hambre cero y seguridad alimentaria, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante y producción y consumo sostenibles, respectivamente.

FoodBox, Grupo de Restauración Multimarca que integra las cadenas Taberna del Volapié, Santagloria Coffee&Bakery, Papizza y MásQMenos ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Fundación Prodis, una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es mejorar la inclusión social y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual.
El acuerdo contempla el desarrollo de diversas iniciativas en relación con el “Programa Promentor”, que la Fundación Prodis viene realizado en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid con el objetivo de proporcionar a las personas con discapacidad intelectual una formación laboral universitaria y post-universitaria y un servicio de apoyo al empleo, fomentando la igualdad de oportunidades y su plena integración en la sociedad. En este sentido, además del desarrollo de prácticas e incorporaciones profesionales de los alumnos del “Programa Promentor” tanto en oficinas como en establecimientos de las distintas marcas, el acuerdo alcanzado entre Foodbox y la Fundación Prodis también contempla la colaboración en la producción de uniformes, regalos promocionales o desarrollo de acciones de team building.
En opinión de Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox, “La Fundación Prodis viene realizando una encomiable labor ayudando a las personas con discapacidad intelectual en el diseño de sus proyectos de vida a través de planes individualizados que involucran al entorno académico y al empresarial. En este sentido, en Foodbox estamos firmemente convencidos de las capacidades personales, sociales y laborales de las personas con discapacidad intelectual y queremos contribuir a ese propósito”.

Foodbox, firme apuesta por la RSC

El acuerdo con la Fundación Prodis se enmarca en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Foodbox y tiene el propósito de promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible (ODS 8) y reducir las desigualdades (ODS 10). Este Plan también contempla una serie de iniciativas orientadas a impactar en los ODS 2, 6, 7 y 12: hambre cero y seguridad alimentaria, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante y producción y consumo sostenibles, respectivamente.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

INICIATIVA

ODS 2: Contra el desperdicio alimentario

Dar una segunda oportunidad al excedente diario en los establecimientos, evitando su desperdicio. Ha logrado salvar más de 21.200 packs de comida durante los dos últimos años, evitando la emisión de más de 55.100 kilos de CO2 equivalente.

ODS 6: Acceso a agua potable de poblaciones desfavorecidas

Colaboración con la empresa social Auara, para desarrollar proyectos que faciliten el acceso a agua potable de comunidades de África, América Latina y Asia. En el último año, este acuerdo ha permitido facilitar el acceso a 1.171.323 litros de agua potable a personas de países en vías de desarrollo que carecían de ella.

ODS 7: Energía asequible y no contaminante

Apuesta por el uso de energía con Garantía de Origen Renovable.

ODS 12: Producción y consumo sostenibles

Introducción de envases y menaje 100% sostenibles en sus establecimientos.
Incorporación de gamas de producto 100% Sostenible, orgánicos, ecológicos y artesanos.

Sobre Fundación Prodis

La Fundación Prodis es una institución sin ánimo de lucro, cuyo fin es proporcionar los apoyos necesarios a las personas con discapacidad intelectual para mejorar su calidad de vida, ayudándoles en su desarrollo personal y en su inclusión social y laboral.
Creemos que es responsabilidad de todos contribuir a crear una sociedad más justa y más ética, donde la felicidad, la autonomía, la dignidad y el sentido que aporta el trabajo, esté al alcance de todos.

Apoyamos a más de 450 personas con discapacidad intelectual, y a sus familias, a través de actividades y servicios que logran la mejora de su calidad de vida y su participación real.
PRODIS ha obtenido el sello de calidad UNE-EN ISO 9001:2015 y cumple con los nueve Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de la Fundación Lealtad.

Para más información puedes visitar:

https://fundacionprodis.org/

Sobre Foodbox

Foodbox es un Grupo de Restauración Multimarca español queintegra la cadena degastro-tabernas andaluzas“Taberna del VOLAPIÉ”, los restaurantes casual-food “MÁSQMENOS”, las Cafeterías-Panaderías “SANTAGLORIA Coffee & Bakery” y “L’OBRADOR” y los restaurantes de pizza al taglio y al gusto “PAPIZZA”. Las cinco marcas cuentan con un gran potencial de desarrollo, que además ofrecen flexibilidad en cuanto a formato y ubicación. Foodbox ha sido distinguida, por la revista especializada Restauración News, con el Premio Hot Concept a la Mejor Gestión Empresarial y con el Franchise Award a la Mejor Franquicia de Restauración Multimarca, concedido por la revista internacional Corporate Vision. La compañía continúa trabajando por desarrollar productos innovadores que generen nuevas tendencias gastronómicas que ayuden a posicionar al grupo como referente destacado en el mercado de la restauración.

Para más información puedes visitar: Web: http://www.foodbox.es/

Facebook: https://www.facebook.com/foodbox.oficial/

Twitter: https://twitter.com/foodbox_oficial

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/foodbox-oficial

Comunicación Fundación Prodis: Maria.satrustegui@fundacionprodis.org T: 639 941 989

Gabinete de Prensa Foodbox: comunicacion@foodbox.es T: 650 105 165

Scroll al inicio