Skip to main content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Foodbox
Santagloria firma un acuerdo solidario por el acceso a agua potable 3

Santagloria colaborará con Auara para promover el acceso a agua potable en países en vías de desarrollo

Santagloria

Santagloria firma un acuerdo solidario por el acceso a agua potable 4
  • La cadena de Coffee & Bakery Santagloria venderá esta marca de agua mineral en sus establecimientos a través de este acuerdo solidario.
  • Auara es una empresa social que destina el 100% de sus dividendos a proyectos sociales. Cada litro de Auara genera 4 litros de agua potable a través de proyectos en comunidades de África, América Latina y Asia.
  • Este proyecto se enmarca en la política de Responsabilidad Social de la enseña, que además cuenta con un importante componente medioambiental, al ser la primera marca con envases 100% reciclados y 100% reciclables.

Madrid, octubre de 2019.- La cadena de cafeterías-panaderías en franquicia Santagloria Coffee & Bakery, perteneciente al Grupo de Restauración Multimarca Foodbox, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la empresa social Auara que facilitará el acceso a agua potable por parte de comunidades desfavorecidas de África, América Latina y Asia.

Un acuerdo solidario

Este acuerdo solidario contempla la comercialización, en los establecimientos de la cadena, de esta marca de agua mineral que destina todos sus dividendos a proyectos de acceso a agua potable. Cada litro de Auara permitirá generar 4 litros de agua potable en países en vías de desarrollo que carecen de ella. Este proyecto, que se enmarca dentro del Plan de Responsabilidad Empresarial de la enseña, cuenta con un importante componente medioambiental ya que Auara ha sido la primera marca de Europa, y la única de España, que cuenta con envases fabricados con material 100% reciclado r-PET, 100% reciclable.

En opinión de Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox, “en este momento, hay 700 millones de personas que no tienen acceso a agua potable. Este proyecto nos va a permitir colaborar con una iniciativa que genera un elevado impacto social y medioambiental y demuestra la firme apuesta del grupo por aportar un valor añadido a la sociedad”.

Aura, un referente solidario

Auara cuenta en la actualidad con 50 proyectos en 15 países y, desde su creación, ha permitido que más de 28.000 personas tengan acceso a agua potable y saneamiento. La actividad de Auara ha aportado más de 21,6 millones de litros de agua en países en vías de desarrollo, dando una nueva vida a más de 8,2 millones de botellas. Según indica Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y Cofundador de Auara, “la colaboración con Santagloria Coffee&Bakery va a permitir que nuestra marca esté presente en más establecimientos con un elevado tráfico de consumidores, lo que sin duda nos permitirá alcanzar nuevas cotas en nuestro objetivo de seguir cambiando el mundo”.

Sobre Foodbox

Foodbox es un Grupo de Restauración Multimarca español que integra la cadena de gastro-tabernas andaluzas “Taberna del VOLAPIÉ”, los restaurantes casual-food “MÁSQMENOS”, las Cafeterías-Panaderías “SANTAGLORIA Coffee & Bakery” y “L’OBRADOR” y los restaurantes de pizza al taglio y al gusto “PAPIZZA”. Las cinco marcas cuentan con un gran potencial de desarrollo, que además ofrecen flexibilidad en cuanto a formato y ubicación. Foodbox acaba de ser distinguida, por la revista especializada Restauración News, con el Premio Hot Concept a la Mejor Gestión Empresarial. La compañía continúa trabajando por desarrollar productos innovadores que generen nuevas tendencias gastronómicas que ayuden a posicionar al grupo como referente destacado en el mercado de la restauración. Actualmente, Foodbox cuenta con 184 establecimientos operativos repartidos por toda la geografía española.

Para más información puedes visitar:

Web: https://www.santagloria.com/es
Facebook: https://www.facebook.com/santagloriapanaderia
Twitter: https://twitter.com/Santagloria_Pan
Instagram: https://www.instagram.com/santagloria_es

Sobre AUARA

AUARA es la primera empresa social española certificada por Social Enterprise Mark. Con el objetivo de revolucionar la ayuda al desarrollo, esta marca de agua mineral invierte el 100% de los dividendos que genera con sus ventas en desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo. El proyecto nació con una clara y proactiva vocación social con la que invita a todo el mundo que la consume a convertir un acto cotidiano como beber agua, en un acto extraordinario. Desde su lanzamiento en septiembre de 2016, ya han dado acceso a agua a cerca de 28.500 personas y han generado más de 21,6 millones de litros de agua potable, y ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

Gabinete de Prensa:

Tlf.: + 34 650 105 165

comunicacion@foodbox.es

Compartir :

Nuestras marcas

Santagloria firma un acuerdo solidario por el acceso a agua potable 5
Santagloria firma un acuerdo solidario por el acceso a agua potable 6
Santagloria firma un acuerdo solidario por el acceso a agua potable 7
Santagloria firma un acuerdo solidario por el acceso a agua potable 8
Santagloria firma un acuerdo solidario por el acceso a agua potable 9

Infórmate

¿Quieres formar parte de la
comunidad de emprendedores
“Marcados por el
éxito” de FoodBox?

Da el primer paso para abrir tu propio negocio

 
He leído y acepto el aviso legal
Autorizo a recibir comunicaciones relacionadas con las franquicias de Foodbox.
Santagloria firma un acuerdo solidario por el acceso a agua potable 21