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Santagloria se une a Phenix para luchar contra el desperdicio de alimentos

  • La cadena de Coffee & Bakery ha salvado más de 21.200 cestas en los últimos dos años y, en 2021, prevé evitar que otras 15.000 más terminen en la basura.
  • Phenix evita el desperdicio de más de 100.000 cestas de comida diarias en toda Europa, gracias a la colaboración de consumidores, empresas y asociaciones a través de su app y su plataforma de donaciones.
  • Reducir a la mitad el desperdicio de alimentos a nivel global en 2030 es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU.

Santagloria Coffee & Bakery, la cadena de cafeterías-panaderías del grupo de restauración multimarca Foodbox, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Phenix en su propósito de luchar contra el desperdicio de alimentos. Mediante este convenio, ambas empresas prevén evitar que 15.000 cestas de comida se tiren la basura en lo que resta de año. Una cifra que se suma a las 21.200 cestas salvadas por Santagloria en los últimos dos años.

El desperdicio de alimentos se ha convertido en un problema grave en la sociedad de hoy en día. Y es que, en la actualidad se tiran 40 toneladas de comida por segundo en el mundo. Reducir esta cifra a la mitad a nivel global para 2030 es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU.

Con este propósito y, dentro del marco de la estrategia de sostenibilidad de Foodbox, Santagloria Coffee & Bakery viene luchando contra el desperdicio alimentario desde 2018 y va a colaborar con Phenix para alcanzar nuevas cotas en este ámbito.

Acuerdo con previsión de futuro

La colaboración se inicia en Madrid y Barcelona, y próximamente se extenderá a Mallorca y otras ciudades del territorio nacional. De esta manera, la cadena está dando una segunda oportunidad al excedente diario que tiene en sus establecimientos evitando que alimentos en buen estado terminen en la basura al final del día. La firma demuestra así su compromiso con los ODS poniendo en marcha prácticas más responsables y sostenibles que permitan optimizar la gestión de los alimentos.

Phenix cuenta con una aplicación para móviles a través de la cual restaurantes, fruterías, supermercados, panaderías, floristerías, entre otros establecimientos. Estos pueden vender la comida que les ha sobrado al final del día y los usuarios pueden salvar cestas con esa comida a precio reducido para que no sea desperdiciada. Por otro lado, dispone de un sistema innovador para gestionar la donación del excedente de productos por parte de grandes superficies.

Gran optimismo entre ambas compañías

En palabras de Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox, “desde 2018 venimos trabajando con nuestros franquiciados para combatir el desperdicio alimentario, un grave problema social y medioambiental. Los resultados alcanzados hasta el momento son muy positivos y queremos consolidarlos en los próximos meses mediante nuestra colaboración con Phenix. El cliente de Santagloria Coffee & Bakery está cada vez más concienciado, lo que nos anima a redoblar nuestra apuesta por luchar contra el despilfarro”.

Para Phenix es un orgullo que Santagloria nos haya elegido como partner en la lucha contra el desperdicio de alimentos en España. Desde el inicio de 2020 hemos logrado salvar más de 30.000 cestas del desperdicio en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Con Santagloria nuestro alcance será nacional. Abriremos nuevas ciudades juntos y eso nos permitirá maximizar nuestro impacto. Salvaremos más cestas anti-desperdicio y reduciremos las emisiones de C02 al medio ambiente” afirma Marilu Tomaselli, Directora Comercial de Phenix en España.

La lucha de Phenix contra el desperdicio

En Phenix son conscientes de que un tercio de lo que se produce termina en la basura. También, de que cada vez un porcentaje más grande de personas no tiene acceso a alimentos. Por ello, la compañía nace con un propósito único: evitar el desperdicio de alimentos y ayudar a los más necesitados. En la actualidad, Phenix es la startup líder en la lucha contra el desperdicio a nivel europeo. Gracias a su red de profesionales, asociaciones y consumidores comprometidos con la causa, logra salvar cada día más de 100.000 raciones de comida.

Las principales soluciones que la enseña emplea para evitar que el excedente acabe desperdiciado son su aplicación, a través de la cual el excedente de los comercios cercanos puede ser comprobado y adquirido a un precio reducido; y su plataforma, enfocada a las donaciones, las cuales son llevadas a cabo mediante principios de justo a tiempo y mayoristas.

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