Skip to main content
El éxito de las franquicias de comida andaluza 3 El éxito de las franquicias de comida andaluza 4
taberna de volapie

El éxito de las franquicias de comida andaluza

Las franquicias especializadas en comida típica andaluza se encuentran entre las preferidas por los consumidores. No es de extrañar, ya que Andalucía es una de las regiones con mayor tradición gastronómica de Europa. En sus recetas están reflejadas las diferentes culturas que han pasado por esta tierra a lo largo de los siglos. Sus platos triunfan por el sabor y autenticidad de la materia prima que utilizan para su elaboración. 

Andalucía lo tiene todo: sol, arte, historia, diversión, parques naturales, y playas de ensueño. A todo ello se suma su exquisita gastronomía.

Así, no nos puede sorprender que la región andaluza reciba cada año a más de 650.000 turistas interesados especialmente en su gastronomía, según datos de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía.

Calidad con tradición

En sus recetas se combina la cocina mediterránea con las profundas raíces de la herencia árabe. En ellas no puede faltar buena materia como el jamón o el aceite de oliva, para convertir los platos en auténticas delicias para el paladar. Tampoco podemos olvidar sus productos de la huerta, sus carnes de cerdo ibérico, y los pescados y mariscos de su costa.

En la repostería descubrimos la gran influencia de la cocina andalusí, con el uso de almendras y miel, siendo muy conocidos de esta región los dulces navideños: los mantecados, polvorones y alfajores.

Parte de la magia de esta gastronomía es su cercanía y accesibilidad. Para poder disfrutarla, no es necesario visitar restaurantes de alta cocina. Podemos encontrarla en los bares y restaurantes de toda su geografía.

Son las clásicas tascas y tabernas andaluzas donde se disfruta del ambiente, la conversación y, por supuesto, de sus excelentes productos: salmorejo, carne mechada, cazón, gambas, mojama, rabo de toro, chicharrones…. Los riega con aceites de oliva con denominación de origen y los acompaña con el magnífico vino andaluz o la clásica caña de cerveza.

Por todo ello podemos reconocer esta gastronomía como una de las exponentes de la saludable dieta mediterránea. Toma los sabores y aromas de los productos del campo, del mar y de la montaña.

Franquicias de comida andaluza

Taberna del Volapié es uno de los máximos representantes de esta gastronomía andaluza. Gracias a su clásico, y a la vez moderno concepto de negocio, esta marca ha sabido llevar el sabor del sur por toda España y aún le queda camino por recorrer.

Taberna Volapié nació con la intención de recrear el ambiente de «la tapa y la caña«, típico de la región. Ha logrado encontrar el equilibrio entre una cocina innovadora y las recetas tradicionales andaluzas cocinadas con ingredientes de primera calidad. 

Sus más de 60 exitosos establecimientos por toda España, corroboran la alta rentabilidad que ofrece este modelo de negocio.

Además, Taberna Volapié pertenece al grupo FoodBox. Esto supone todo un apoyo para el crecimiento de la marca ya que FoodBox se compone por un grupo de jóvenes profesionales con experiencia en el sector, que cuida sus marcas de forma que estas presenten una alta rentabilidad.

Mejores platos de Taberna del Volapié

La carta se suele renovar cada seis meses, para poder otorgar a los clientes los mejores productos de cada temporada.

Podemos disfrutar de delicias como:

-Gambas de Huelva cocidas

-Jamón Ibérico de Bellota

-Hamburguesa de rabo de toro con queso payoyo

-Cazón en adobo

-Pluma ibérica

-Berza jerezana

-Chicharrones

Establecimientos de Taberna del Volapié

La taberna Volapié es el sitio ideal para disfrutar con amigos de buena comida andaluza. La decoración también está ambientada en los típicos bares y restaurantes de esta geografía. De esta forma, se consigue que el consumidor conecte sus cinco sentidos con todo lo rico y bueno de la comunidad andaluza.

Compartir :

Nuestras marcas

El éxito de las franquicias de comida andaluza 6
El éxito de las franquicias de comida andaluza 7
El éxito de las franquicias de comida andaluza 8
El éxito de las franquicias de comida andaluza 9
El éxito de las franquicias de comida andaluza 10
El éxito de las franquicias de comida andaluza 22