Skip to main content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Foodbox
Cómo abrir una terraza para tu bar y tener éxito - Franquicias Foodbox 3 Cómo abrir una terraza para tu bar y tener éxito - Franquicias Foodbox 4
MasQMenos

La importancia de las terrazas en la hostelería

Las terrazas se han convertido en un elemento esencial para cualquier negocio de hostelería independiente o en franquicia. España es uno de los países con el mayor número de horas de sol de Europa y una potencia turística y de restauración a nivel mundial. Esta combinación hace que la cultura del terracismo o terraceo se imponga y que los consumidores prefieran pasar sus momentos de disfrute al aire libre, en una atractiva terraza.

Así, con la llegada del buen tiempo, son múltiples las ventajas que cualquier franquicia de hostelería puede sacarle a una buena terraza. Estas proporcionan a los clientes el disfrute del buen tiempo. A la vez que se refrescan con bebidas y comidas. Por otro lado, las terrazas se convierten en el sitio preferido de todo fumador. Por último, las terrazas son una ampliación más dentro de tu establecimiento, que puede conseguir un aumento de su capacidad hasta en un 25%.

El resultado de todo ello es el deseado aumento de la facturación y de la rentabilidad de nuestros locales.

Pasos para abrir tu terraza

Debemos tener en cuenta que conseguir que nos concedan un espacio para terraza no siempre es posible. Si nuestro local no cuenta aún con terraza, necesitaremos diferentes licencias y permisos. Siempre según la utilidad que queramos darle y del espacio que nos corresponda. Ten en cuenta que en España estas regulaciones se rigen por normas autonómicas y locales. Por ello, según el sitio en el que se encuentre su establecimiento, tendrá una norma distinta. Dependerá en su caso de la comunidad autónoma y especialmente del ayuntamiento.

Nuestro consejo es que te pongas en contacto con expertos en urbanismo de la zona para cumplir con la legislación vigente. No obstante, franquicias especializadas como las de Grupo Foodbox gestionan todo este tipo de licencias para los franquiciados.

Una vez te hayas puesto en contacto con el ayuntamiento podrás ponerte en marcha con la solicitud de permiso, sin olvidar que debes saber qué tipo de elementos están permitidos que pongas en tu terraza (pizarras, macetas, estufas, etc.).

Los pasos para seguir son mínimos y nada laboriosos, comenzando por solicitar el permiso y aportar la documentación, pasando por una inspección, un pago y la información de trámites, plazos y precios finales.

Modelos de terrazas

Una vez que la resolución del Ayuntamiento es aceptada, podrás diseñar y proyectar tu terraza, siempre teniendo en cuenta que debe ser un espacio más de tu restaurante. Debes sacarle el mejor partido y crear un ambiente acogedor y llamativo, que incite a los clientes a quedarse y a consumir.

Es muy importante que sea espaciosa y que permite el servicio en mesa adecuado, una decoración que vaya en consonancia con el negocio y un mobiliario bien cuidado, cómodos y adaptados a todos. Parasoles y sombrillas se convierten en los mejores aliados en las tardes de calor. Este es un complemento más que puede crear un lugar resguardado y apetecible a ojos de los clientes. Una adecuada iluminación puede hacerla muy atractiva para las veladas nocturnas de tus clientes, acompañadas de cenas y unas copas.

Si tu terraza se convierte en un éxito siempre puedes utilizarla en invierno, eso sí, incluyendo estufas o mantas para hacer mucho más cálida la estancia de los clientes e invitando a repetir la experiencia. En algunos casos podrás cerrarla para que funcione durante todo el año.

Las terrazas de las franquicias Foodbox

No obstante, con las franquicias de Foodbox no tendrás que preocuparte por todos estos pasos. Las terrazas de nuestras franquicias Taberna Volapié o MasqMenos son un éxito asegurado, un ejemplo de diseño y unos atractivos espacios de consumo. Además, nuestro equipo está altamente experimentado en la obtención de licencias y realización de trámites. Así conseguimos que tu terraza sea altamente rentable y potencie las ventas de tu franquicia.

Compartir :

Nuestras marcas

Cómo abrir una terraza para tu bar y tener éxito - Franquicias Foodbox 6
Cómo abrir una terraza para tu bar y tener éxito - Franquicias Foodbox 7
Cómo abrir una terraza para tu bar y tener éxito - Franquicias Foodbox 8
Cómo abrir una terraza para tu bar y tener éxito - Franquicias Foodbox 9
Cómo abrir una terraza para tu bar y tener éxito - Franquicias Foodbox 10

Infórmate

¿Quieres formar parte de la
comunidad de emprendedores
“Marcados por el
éxito” de FoodBox?

Da el primer paso para abrir tu propio negocio

 
He leído y acepto el aviso legal
Autorizo a recibir comunicaciones relacionadas con las franquicias de Foodbox.
Cómo abrir una terraza para tu bar y tener éxito - Franquicias Foodbox 22