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Cómo elegir una franquicia. Lo que debes tener siempre en cuenta 2 Cómo elegir una franquicia. Lo que debes tener siempre en cuenta 3
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¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir una franquicia?

Elegir una franquicia no es solo cuestión de números. Todo lo que hay detrás de la marca o central franquiciadora es esencial para garantizar un negocio de éxito. Tanto de equipo humano propio como de proveedores. Con ello nos aseguraremos que nuestro negocio comenzará en las mejores condiciones y que posteriormente tendrá toda la atención y soporte que necesita.

Desde el mismo inicio es esencial contar con los servicios y el acompañamiento necesario por parte de la red de franquicia. Pero, ¿cuáles son esos aspectos en los que la marca puede ayudarnos a garantizar la viabilidad de nuestra local? Esta es la gran pregunta que toda empresa franquiciadora debe contestar para asegurar el buen funcionamiento de cada uno de sus franquiciados.

Foodbox, uno de los grandes grupos de hostelería en franquicia, nos facilita las claves para responder a esta cuestión. Desde su punto de vista hay una serie de elementos que la central franquiciadora debe cubrir para que la vida del centro franquiciado se larga y rentable. Entre ellos podemos incluir los siguientes:

Selección del local y ubicación

Se refiere tanto a la selección inmobiliaria del local como a la mejor ubicación donde este debe estar establecido. La zona de apertura debe será previamente asignada por la central y en esa zona tendremos que encontrar el local óptimo para la apertura del negocio. La central de franquicias debe ayudarnos en todo momento en este proceso, ya que será un factor clave del éxito de nuestro negocio.

Construcción

La posibilidad de contar con el apoyo de la central de franquicias tanto en el diseño integral como en su construcción es otro aspecto a valorar. Normalmente las marcas que realizan “llave en mano” contratan proveedores que garantizan el mejor trabajo de calidad y los mejores precios.

Estas franquicias trabajan con empresas con experiencia que conocen perfectamente el funcionamiento y probablemente hayan abierto ya varios establecimientos de esa marca. Esto nos garantiza cumplir tiempos y abrir en el momento adecuado, sin tener que preocuparnos de algo tan serio como la reforma y adecuación del local.

Recursos Humanos

La selección de personal es otro elemento esencial a tener en cuenta a la hora de elegir una franquicia. Los recursos humanos son fundamentales en negocios tan cercanos al cliente como son las franquicias. Disponer de la ayuda, la experiencia y las soluciones de la central franquiciadora es decisivo. La central nos ayudará a elegir el personal adecuado, marcar las mejores condiciones y gestionar todos los trámites administrativos necesarios.

Formación

El aspecto más troncal dentro de las obligaciones de la central de franquicias es este. La formación garantiza la correcta transmisión del know how de la marca a sus franquiciados. Este debe conocer, aplicar y cumplir con todos los procedimientos que define la cadena. Esta formación puede darse de diversas maneras, pero si la central cuenta con formación tanto presencial como online para el acceso a un contenido formativo continuo, mejor que mejor.

Operaciones

El equipo de operaciones se encarga de sacar el mayor partido del negocio. Para ello necesitas el apoyo directo en la gestión de los locales con seguimientos continuos. Es importante que la central realice las auditorías y visitas necesarias que nos ayudarán a mejorar cada día. Es otro factor esencial para elegir una franquicia.

Marketing

Un aspecto fundamental para que nuestro negocio venda en nuestra zona de influencia asignada es el marketing. El franquiciador debe desarrollar campañas nacionales que permitan el reconocimiento de la marca y de sus productos, para ofrecer un valor diferencial a nuestros clientes. Además, debe encargarse de optimizar y mejorar la presencia de la marca en el punto de venta.

Compras

Contar con los proveedores necesarios es importante para maximizar la rentabilidad del negocio. Estos deben mantener los altos estándares de calidad que exige nuestro negocio, además de precios competitivos, servicio individualizado y un proceso de pedido sencillo. Si puede ser a través de plataformas logísticas integradas.

Con ello conseguiremos aprovechar los buenos márgenes que nos consigue el franquiciador a través de los altos volúmenes de compras.

Legal

En el devenir de la creación y mantenimiento de un negocio franquiciado necesita tocar diferentes aspectos legales ineludibles para el buen funcionamiento del negocio. Tener una central que nos garantice el asesoramiento legal ante cualquier aspecto que pueda acontecer es altamente positivo.

Todos estos aspectos y alguno más cumple Grupo Foodbox a través de sus cuatro franquicias: Santagloria, Taberna Volapié, MasQmenos o Papizza. Con ellas conseguirás montar un negocio con las garantías de todo un líder en restauración. Y que te garantizará el mejor funcionamiento en todos los ámbitos mencionados anteriormente.

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