Skip to main content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Foodbox
FoodBox

SANTAGLORIA incorpora 14 nuevas tiendas en Palma de Mallorca

31 Ene, 2017. santagloria

  • Como parte de su nueva estrategia, la cadena integrará en su red de franquicias marcas y empresas del sector que apuesten por una reconversión y modernización de sus estructuras comerciales.
  • A través de un ambicioso plan de integración y remodelación, los Hornos Son Ferriol, la mayor y más popular cadena de panaderías en Palma, verán mejorada su oferta comercial y reformados sus locales, pasando a operar bajo la marca Santagloria.

Madrid 31 de enero de 2017Santagloria, referente de panadería artesanal y de cafeterías urbanas líder de este segmento de negocio, y gestionada por el Grupo de Restauración Multimarca FoodBox, ha anunciado la incorporación a su red de tiendas de las 14 panaderías-croissanterías de la marca mallorquina “Forn de Son Ferriol”, repartidas por la capital Balear.

Una reconversión que mira hacia el futuro

Son Ferriol es la mayor y más popular cadena de referencia de este sector en Palma con más de 55 años de experiencia en el negocio. Fue fundada en 1962 por Lorenzo Tur Bonnet y actualmente cuenta con un amplio grupo de puntos de venta gestionados por la familia Tur. La enseña dispone de obrador propio y de un surtido muy completo de productos de panadería y bollería artesanal mallorquina. La última apertura tuvo lugar a finales de 2015 en pleno centro de Palma con un nuevo modelo de cafetería, y en breve estrenará nuevo local en la zona de playa de Can Pastilla.

La operación se enmarca en una nueva estrategia desarrollada por Santagloria para integrar en su red de franquicias aquellos grupos industriales del sector de panaderías que apuestan por una reconversión y modernización de sus estructuras comerciales. En el caso de “Forn Son Ferriol”, la familia Tur ha apostado de manera firme por una mayor profesionalización de su empresa y una adecuación a las necesidades y circunstancias actuales de producto, servicios e imagen. Además, avanzar en la formación y motivación de la actual plantilla, formada por más de un centenar de trabajadores de la actual cadena de tiendas, es otra de las piezas clave de la estrategia planteada por Santagloria con la familia Tur.

A partir de este momento, y a través de un ambicioso plan de transición y renovación que abarcará seis meses, los Hornos Son Ferriol verán revisada y mejorada su oferta comercial, manteniendo sus productos actuales, y pasando a operar bajo la marca Santagloria. Asimismo, se llevará a cabo una reforma de las tiendas para adecuarlas al mercado, competencia y tendencias de diseño e imagen, que ayuden a reforzar su clara posición de liderazgo de marca en Palma.

Santagloria y sus nuevos asociados franquiciados en Mallorca anuncian además un plan de desarrollo que permitirá abrir nuevas tiendas en las Islas en los próximos años. José Antonio Tur, Gerente y representante de la familia, se muestra entusiasmado con la negociación alcanzada “nuestra cadena de cafeterías necesitaba claramente una profunda reconversión para afrontar el futuro. Ahora, de la mano de Santagloria tenemos previsto la apertura de cinco nuevos establecimientos en los próximos dos años con total garantía”. Por su parte Carlos Pérez Tenorio, Presidente de FoodBox, añade: “queremos extender este tipo de convenio-asociación a todas aquellas pymes del sector de las panaderías que necesiten y quieran apostar por la modernización y competitividad de sus negocios dentro de una red comercial de ámbito nacional”.

 

FoodBox

FoodBox es un Grupo de Restauración Multimarca español que integra las cadenas “Taberna del VOLAPIÉ”, las Cafeterías-Panaderías “SANTAGLORIA”, los restaurantes de pizza al taglio “PAPIZZA” y los restaurantes casual food “MasQMenos”. Las tres son marcas consolidadas y con un gran potencial de desarrollo, que además ofrecen flexibilidad en cuanto a formato y ubicación. La filosofía de FoodBox es ser fiel a los valores tradicionales de la restauración, pero introduciendo una buena dosis de innovación en producto y tematizaciones que les permita crear nuevas tendencias en el mercado. Actualmente, FoodBox cuenta con más de 200 establecimientos operativos de sus cuatro enseñas repartidos por toda la geografía española.

Para más información puedes visitar:

Web: https://www.foodbox.es/
Facebook: https://www.facebook.com/foodbox.oficial/
Twitter: https://twitter.com/foodbox_oficial
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/foodbox-oficial

Contacto de prensa. Extrategia España

Silvia Egea
E-mail: silvia.egea@extrategia.com
Tlf: + 34 638 955 744

Compartir :

Nuestras marcas

Santagloria
Volapié
Papizza
L'obrador
MásQMenos

Infórmate

¿Quieres formar parte de la
comunidad de emprendedores
“Marcados por el
éxito” de FoodBox?

Da el primer paso para abrir tu propio negocio

 
He leído y acepto el aviso legal
Autorizo a recibir comunicaciones relacionadas con las franquicias de Foodbox.