Skip to main content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Foodbox
FoodBox

Foodbox cierra 2017 con una facturación de casi 80M€

09 Feb, 2018. Foodbox

Foodbox, Grupo de Restauración Multimarca que integra las cadenas “Taberna del VOLAPIÉ”, las Cafeterías-Panaderías “Santagloria” “Papizza”, marca líder de comida rápida italiana, y los restaurantes Casual-food, “MasQMenos”  ha presentado los resultados de cierre del ejercicio 2017 que reflejan que, tras tres años de actividad, el grupo se consolida y avanza en su  plan de expansión trazado para los próximos 3 años.

Foodbox ha facturado 79,7 millones de euros, un 17,9 % más que en 2016. El grupo cuenta en la actualidad con 177  establecimientos distribuidos por toda la geografía nacional que han generado 480 nuevos puestos de empleo directo.

Cada una de las enseñas continúa creciendo en aperturas y a cierre de 2017  los datos de establecimientos abiertos por marca son: Gastrotaberna del Volapié (50), Cafeterías-Panaderías Santagloria (76),  Restaurantes de pizza al taglio,  Papizza (27) y restaurantes Casual-Food “MasqMenos” (25)

Durante el ejercicio anterior,  el grupo ha centrado sus esfuerzos en,  continuar consolidando la estructura operacional, la integración de la cuarta enseña al portfolio de marcas y en acometer una profunda transformación digital para adaptarse y estar cerca de los hábitos de un consumidor cada vez  más digital.

Foodbox lanzará en el primer trimestre del año  un concepto de restauración propio  que ha sido desarrollado internamente. El nuevo proyecto, comparte visión y valores con las marcas que ya operan dentro del portfolio y contribuirá  a reforzar el posicionamiento del grupo de ser portador de las tendencias gastronómicas más punteras  de nuestro país,  a la vez que,   continúa con  la búsqueda y localización de nuevas marcas que puedan ser interesantes para reforzar la propuesta de valor del grupo.

 

Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox, ha indicado que “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y suponen un gran estímulo para continuar creciendo y consolidando nuestra presencia como uno de los referentes de la restauración  organizada en nuestro país. Foodbox es  un proyecto escalable y muy rentable, con una estructura profesional con gran experiencia que nos ha permitido avanzar a muy  buen paso, en el desarrollo de marcas innovadoras, eficientes y de éxito  que resultan muy atractivas al futuro inversor que apuesta por nosotros”.

 Previsiones próximos 3  años 

Foodbox tiene previsto cerrar el 2018  alcanzando los 217  locales operativos, con un ritmo medio de 3 aperturas mensuales, y generar más de 600 nuevos puestos de trabajo directo.

La compañía mantendrá una progresión de crecimiento de entre 3 y 4 locales al mes para llegar al objetivo marcado en su plan de expansión de superar los 400 establecimientos en el plazo de 3 años.

Además, la compañía continúa apostando por contar con colaboradores del máximo nivel, tal es el caso del Chef, dos Estrellas Michelín, Dani García, que actualmente ofrece asesoría gastronómica a las marcas del grupo.

Compartir :

Nuestras marcas

Santagloria
Volapié
Papizza
L'obrador
MásQMenos

Infórmate

¿Quieres formar parte de la
comunidad de emprendedores
“Marcados por el
éxito” de FoodBox?

Da el primer paso para abrir tu propio negocio

 
He leído y acepto el aviso legal