Skip to main content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Foodbox
Cómo Abrir un Negocio con un Modelo de Franquicia - Foodbox 2 Cómo Abrir un Negocio con un Modelo de Franquicia - Foodbox 3
como abrir un negocio

Cómo abrir un negocio con un modelo de franquicia

Emprender un negocio rentable es lo que espera todo aquel que esté pensando cómo abrir un negocio, tenga o no una idea clara de qué tipo de empresa quiere construir. Las ideas de base y las proyecciones precisan de un análisis detallado del mercado y la inversión necesaria para comenzar. Pero aun con ello no es suficiente para lanzarse a la piscina, y siempre es recomendable comprobar más de una vez si esta tiene agua o está vacía. Vamos a repasar algunas claves que te ayudarán a conocer cómo abrir un negocio con garantías de éxito.

 

Piensa cómo abrir un negocio rentable 

 

Crear un negocio desde cero es complicado, costoso a diferentes  niveles y su resultado es impredecible. En algunos casos las ideas para emprendedores con posibilidades de rentabilidad coincidirán con tus sueños e ilusiones, pero en otras tendrás que decidir si lo que deseas es emprender un negocio rentable o cumplir un sueño anhelado. Y es importante comenzar por diferenciar ambos.

Un sueño anhelado puede resultarte muy atractivo pero debes desecharlo si es imposible de rentabilizar. A no ser que quieras tirar el dinero, perder el tiempo, frustrarte porque no es como lo habías imaginado y llegar a la ruina y el agotamiento moral.

Evita los negocios para emprender que no te faciliten el inicio relativamente  rápido. Si te planteas cómo crear un negocio de éxito y la respuesta implica uno o varios años para poder comenzar, ¿te interesa realmente?. Por otra parte, ¿puedes dedicar varios años solo para hacer estudios de mercado, buscar locales, obtener los pertinentes permisos y licencias, personal y todo lo que precise el tipo de negocio concreto en el que estás pensando? Ten en cuenta que no podrás empezar a generar ingresos hasta que esté puesto en marcha. Y después, ¿cuánto crees que tardarás en rentabilizar tu inversión? ¿Te interesa realmente embarcarte en una de estas aventuras con fin desconocido?

Son cuestiones muy sencillas que toda persona debería preguntarse al mismo tiempo que se plantea cómo abrir un negocio. En la práctica son aspectos básicos para poder decidir si emprender como te habías planteado en un principio es factible o debes dar unas vueltas a tus ideas y reconducir ese camino para emprender un negocio y rentabilizarlo.

 

Analiza tu proyecto con datos reales

 

Examina los negocios para emprender en el mundo de la franquicia. Es una opción que merece la pena valorar si estás pensando cómo abrir un negocio. Actualmente las franquicias bares de tapas están a la cabeza de las opciones de negocio rentable pero encontrarás un gran número de sectores en los que puedes encontrar el adecuado para tu inversión. Las franquicias están orientadas a minimizar el riesgo de la inversión. No te darán quebraderos de cabeza en cuando al diseño del negocio y los modos de actuación y son un modelo probado que puedes valorar con datos antes de invertir en él.

Basa tu decisión en el análisis de datos reales. El corazón está muy bien para algunos aspectos de la vida, pero no es el que te debe guiar cuando te planteas cómo abrir un negocio de éxito.

 

Cómo emprender un negocio y no morir en el intento

 

Crea un plan de empresa realista

La idea del negocio, su viabilidad, el análisis detallado de todos los datos, son necesarios para comenzar con buen pie y no lanzarte al abismo. Emprender siempre es una aventura pero se trata de vivir una aventura apasionante y con final feliz, no de tirarse de cabeza por un terraplén a oscuras y esperar que un milagro te ayude a sobrevivir lo menos magullado posible.

Tómate el tiempo que precises en elaborar este plan de negocio atendiendo a todos los puntos precisos. Es la base sobre la que trabajar para abrir un negocio y rentabilizarlo a lo largo del tiempo.

 

Ten en todo momento una visión comercial para cada decisión

Cuando uno desea comenzar un negocio rentable no puede perderse en ideas bucólicas. Aunque es algo que ocurre con demasiada frecuencia. Debes tener claro que el fin de abrir un negocio es obtener una adecuada rentabilidad del mismo. Si ese no es tu objetivo, no estás pensando en cómo abrir un negocio sino en cómo iniciar un proyecto personal sobre una tema que te interesa.

Cada decisión debe tener una respuesta lógica desde un plano comercial y de rentabilidad. Si fueses a vender chucherías, ¿elegirías el local feo enfrente de la puerta de un colegio y junto a un parque o un espacio precioso  y coqueto cuatro calles más allá ? Esa lógica es la que debes tener siempre presente. Antes de la toma de cada decisión, por pequeña e intrascendente que parezca, hazte las preguntas oportunas. Y respóndelas de la manera más objetiva posible teniendo siempre presente el objetivo final.

 

como abrir un negocio texto adaptado
El modelo de franquicia es una de las apuestas más rentables si te decides a emprender tu propio negocio

 

Ocúpate de la financiación

Es un aspecto que da muchas preocupaciones pero que es fundamental abordar con decisión si estás pensando cómo abrir un negocio. Es importante que tengas claras las cifras. Y, por supuesto, no te hagas trampas a ti mismo o te estarás poniendo zancadillas innecesariamente.

Si es un obstáculo espinoso empieza a trabajar cuando antes para superarlo con éxito. Elabora una lista de todos los modos en los que una persona puede obtener financiación al plantearse cómo abrir un negocio. Ten en cuenta todas las posibilidades. Explora desde las opciones de entidades bancarias a las personales. Y no dejes de lado de posibilidad de obtener financiación de otros inversores.

Busca información sobre ayudas y subvenciones para emprendedores. Especialmente si perteneces a colectivos especiales como suele ser el caso de los jóvenes empresarios menores de 30 años. Al igual que un parado de larga duración mayor de 55 años, entre otros. Solicita información al respecto en tu entidades bancarias, en la web del ICO y en las correspondientes áreas de entidades públicas como el municipio en el que has pensado abrir un negocio, la diputación provincial y la comunidad autónoma a las que pertenece.

 

Infórmate sobre todo lo que veas necesario

Siempre que tengas una duda importante, preocúpate por encontrar la respuesta. Especialmente si de ello depende una decisión vital para emprender tu negocio. Si precisas de asesoría en algún aspecto concreto, pídela. Es la forma más inteligente de actuar.

 

Realiza los trámites necesarios

Según el tipo de negocio que vas a emprender estos serán unos u otros y te llevarán más o menos tiempo. Es importante que antes de comenzar conozcas cuáles son y el tiempo medio que tardarás en completarlos. De esta manera no perderás la paciencia. Así podrás decidir si puedes esperar o no ese plazo de tiempo a comenzar tu actividad.

Valora que esos plazos pueden ser aproximados y es probable que se alarguen algo más de lo que se señale en un principio. Cuando te planteas cómo abrir un negocio tienes que ser consciente de que en algunas administraciones las esperas son muy largas. Del mismo modo que tomar una decisión firme y fríamente sobre si estás dispuesto a esperar. O si por el contrario tu situación no te permite hacerlo. Sus tiempos quizá no sean compatibles con los tuyos.

 

Capacítate si lo precisas

Mientas tanto no tienes por qué estar perdiendo el tiempo. Si tu negocio va a necesitar para su éxito de capacidades que aún no posees, es el momento de adquirirlas. Luego no tendrás tiempo y, además, así podrás empezar tu negocio con buen pie. Sea en los ámbitos de gestión o del desarrollo de la labor profesional necesaria para el éxito del mismo.

Plantéate qué capacidades y habilidades que aún no posees necesitarás para iniciar un negocio rentable con solidez. Sopesa las opciones para adquirir esta formación valorando cuestiones como el tiempo de dedicación, el coste monetario de la misma y lo relevante que será esta en el momento en el que puedas abrir tu negocio.

 

Cómo abrir un negocio de franquicia

 

Los trámites y el tiempo para comenzar una vez tomada la decisión de emprender te permitirán iniciar un negocio rentable. Esta es una de las ventajas si emprendes a través de un sistema de franquicias. Es importante que tengas en cuenta con qué presupuesto cuentas así como con qué tipo de modelo de franquicia  y en qué sector de negocios deseas emprender. Así podrás determinar más fácilmente con qué franquicia trabajar, realizar la entrevista oportuna, estudiar tus posibilidades y firmar el contrato para comenzar a hacer tu inversión y rentabilizar la misma.

Toma todos los pasos necesarios para encontrar el tipo de franquicia con la que iniciar un negocio. Busca la solvencia de la misma y que responda a todas tus dudas desde el mismo momento en que te planteas la opción de formar parte de la misma.

¿Te estás planteando cómo abrir un negocio en el ámbito de la restauración y te parece interesante hacerlo con un sistema de franquicia? Conoce con Foodbox las opciones de franquicias de restauración exitosas que te ofrece su modo de trabajar. También las ventajas que supone iniciar un negocio rentable con un grupo franquiciador de éxito y en plena expansión.

 

Compartir :

Nuestras marcas

Cómo Abrir un Negocio con un Modelo de Franquicia - Foodbox 6
Cómo Abrir un Negocio con un Modelo de Franquicia - Foodbox 7
Cómo Abrir un Negocio con un Modelo de Franquicia - Foodbox 8
Cómo Abrir un Negocio con un Modelo de Franquicia - Foodbox 9
Cómo Abrir un Negocio con un Modelo de Franquicia - Foodbox 10

Infórmate

¿Quieres formar parte de la
comunidad de emprendedores
“Marcados por el
éxito” de FoodBox?

Da el primer paso para abrir tu propio negocio

 
He leído y acepto el aviso legal
Autorizo a recibir comunicaciones relacionadas con las franquicias de Foodbox.