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Escalabilidad del negocio

¿ Cuáles son las variables necesarias para que un negocio pueda ser escalable?

Las variables para que se produzca una buena escalabilidad de un modelo de negocio tienen carácter tanto extrínseco como intrínseco.

Respecto a los factores externos, ha sido necesario alcanzar un clima de estabilidad económica para que descendiera el nivel de endeudamiento de las familias españolas, aumentara el número de población activa, todos ellos, factores estrechamente vinculados al consumo. En este contexto, ha surgido un nuevo perfil de inversor que busca nuevos negocios que funcionen con buenos márgenes de rentabilidad bien como inversión o como autoempleo. Abrir una franquicia se presenta entonces como una opción muy interesante para todos aquellos futuros franquiciadores interesados en modelos de negocio – proyecto llave en mano- en los que el futuro empresario es asistido por la empresa en todas las fases del proyecto aportando experiencia, dotándole de seguridad y ahorrándole mucho tiempo en los procesos.

Respecto a los factores intrínsecos, a su vez, son la conjunción de una serie de factores humanos y empresariales que dan como resultado modelos de negocio con gran potencial de crecimiento, capacidad de internacionalización. Negocios que generan un mayor número de ingresos con los recursos disponibles.

¿Por qué ha sido posible escalar un modelo de negocio como el de FOODBOX?

FOODBOX ha hecho escalable su modelo de negocio en un corto espacio de tiempo, ya que en sus dos años escasos de andadura cuenta ya con doscientos establecimientos abiertos de sus cinco marcas

Si analizamos sus circunstancias intrínsecas:

  • KNOW-HOW EMPRESARIAL, la suma de conocimiento de sus dos fundadores – dos ejecutivos con gran trayectoria empresarial- dio como resultado un conocimiento clave a la empresa que se tradujo en un modelo de negocio, que ofrece una plataforma de restauración organizada moderna, única y diferente fácil de replicar de manera sencilla, clara y operativa

Fruto de ese conocimiento fue también la selección de las marcas que incorporaron al porfolio, marcas complementarias entre sí, con capacidad de crecimiento y que incorporarán a la plataforma, raíces de la geografía e historia española muy diferentes.

  • ESTANDARIZACION DE PROCESOS, fruto del know-how surgió la estandarización de los procesos, la creación de una cadena de suministro bien organizada y un soporte operacional que de manera individual en franquiciado no conseguiría.
  • INNOVACION CONSTANTE en FOODBOX se trabaja a diario por mantener la capacidad de sorprender a sus consumidores con nuevas ofertas gastronómicos y nuevos espacios a los que apetezca volver

Que FOODBOX es hoy, un negocio escalable y muy apreciada para los inversores, no cabe duda, y prueba de ello, son los más de 2.000 interesados que se han gestionado en los seis primeros meses del año.

FOODBOX no solo busca los mejores compañeros de sueños también buscan las mejores ubicaciones para sus marcas. Localizaciones que ayuden a construir marca y a dar la visibilidad sólida que el proyecto necesita para continuar escalándolo a futuro

La vocación de FOODBOX de renovar el sector de las franquicias de restauración y convertirse en la empresa que lidere esta transformación en el sector en nuestros país, es algo, que que poco a poco se va cumpliendo.

FOODBOX innovadora plataforma de restauración multimarca integrada pone a disposición del futuro franquiciador, cinco marcas en franquicia ya consolidadas y reconocidas en el mercado; La gastrotaberna del VOLAPIE de sabor andaluz, el coffee bakery, SANTAGLORIA y L´OBRADOR, y los restaurantes de pizza al taglio, PAPIZZA, y su última incorporación MÁSQMENOS con una oferta gastronómica completa basada en la dieta mediterránea.

Santa Gloria

Te animas a abrir una franquicia con nosotros?

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