Skip to main content
Los servicios de la central de franquicias para la apertura de mi negocio 3 Los servicios de la central de franquicias para la apertura de mi negocio 4
central franquicias

Los servicios de la central de franquicias para la apertura de mi negocio

La correcta configuración de una central de franquicias en cualquier cadena franquiciadora es esencial. Principalmente, porque es la encargada de ofrecer tanto la formación como el soporte de cara al franquiciado.

Además, la central de franquicias también se encarga de mantener los canales de comunicación abiertos con los franquiciados. Es responsable de la innovación del producto, de conseguir mejores condiciones de compras y de prestar el apoyo necesario de forma permanente a los socios franquiciados. Por ello debe estar adecuadamente dimensionada.

Y no solo eso. Incluso en la parte previa a la apertura del negocio es esencial apoyarnos en una compañía con una central de franquicias capaz de ofrecer servicios añadidos.

Servicios de una central de franquicias

Estos servicios son tan necesarios en el momento de la apertura que pueden llevar al éxito o fracaso de nuestra inversión desde el inicio: apoyo en la búsqueda de local, reforma y adecuación del mismo, contratación de personal o servicios legales para la apertura, entre otros. Por ello, conviene contar con un grupo con experiencia que nos facilite todo aquello que necesitamos para que nuestro negocio vaya rodado desde el primer día.

FoodBox ofrece a los inversores para todas sus marcas franquiciadas – Santagloria, Papizza, MasQmenos y Volapié – la posibilidad de contar con una organización perfectamente adaptada y preparada para garantizar la apertura óptima de su negocio en todos los aspectos necesarios. Especialmente en los siguientes cinco apartados:

Apoyo en la búsqueda de local

Una vez nos hemos decantado por una marca, el siguiente paso es encontrar la ubicación precisa para nuestro nuevo local. Se suele decir que la ubicación supone más del 50% del éxito del negocio. Por ello, es necesario contar con una central de franquicias que nos ayude a seleccionar la mejor ubicación y el mejor local. Por supuesto, al mejor precio. FoodBox cuenta con un equipo de prospección de locales propio que selecciona las mejores ubicaciones para usted.

Ayuda en la búsqueda de financiación

En ocasiones, la inversión en el negocio que queremos montar supera el capital que poseemos. Por ello, es fundamental contar con financiación adecuada para poder abrir con garantías y alcanzar el éxito y la recuperación de la inversión en el menor tiempo posible. Foodbox, a través de sus acuerdos con entidades financieras como el Banco Santander, le facilitará el camino en este aspecto.

Soporte en la reforma del local 

Adecuar el local a las exigencias de la franquicia es otra parte importante de la apertura. Es conveniente que la cadena de franquicias seleccionada tenga capacidad para ofrecernos su propio equipo para la reforma y adecuación del establecimiento. De esa forma, podremos ahorrarnos las muchas complicaciones que en ocasiones genera este tipo de servicios. Lo fundamental es que la apertura se realice en tiempo y forma según marca la cadena de franquicias. Así debe ser y así lo garantiza nuestro grupo.

Asesoramiento legal

Durante el proceso de incorporación hay muchos aspectos que debemos tratar. Van desde la contratación de personal hasta la contratación del local pasando por seguros, licencias, etc. Tener una central que nos ayude con todos estos procesos burocráticos y legales nos ayudará a evitar quebraderos de cabeza. Los profesionales de Grupo Foodbox estarán a su servicio

Recursos humanos

Finalmente, nuestra actividad no podrá iniciarse si no contamos con el personal adecuado. La selección de perfiles de contratación es otra de las áreas de máxima importancia dentro de la empresa. Máxime teniendo en cuenta que nuestro equipo será una parte fundamental del éxito de nuestro negocio. Y entendemos que no todos los emprendedores tienen formación suficiente como para seleccionar adecuadamente a sus trabajadores. La central, en este caso, nos ayudará a que esa selección sea la más acertada y los trabajadores duren muchos años en nuestra franquicia.

Compartir :

Nuestras marcas

Los servicios de la central de franquicias para la apertura de mi negocio 6
Los servicios de la central de franquicias para la apertura de mi negocio 7
Los servicios de la central de franquicias para la apertura de mi negocio 8
Los servicios de la central de franquicias para la apertura de mi negocio 9
Los servicios de la central de franquicias para la apertura de mi negocio 10
Los servicios de la central de franquicias para la apertura de mi negocio 22