Skip to main content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Foodbox
FoodBox Blog

Taberna moderna y su fundamento gastronómico

31 May, 2018.

El concepto de taberna moderna no viene dado solo por un ambiente actual y moderno. Va más allá y tiene su epicentro de un cocina tradicional elaborada con productos de calidad. También una oferta de picoteo atractiva basada en tapas tradicionales sabrosas. Tienen una producción bien elaborada y con una excelente relación calidad precio. Un lugar de encuentro en el que disfrutar en compañía a cualquier hora del día.

 

Taberna moderna, las bases que cimentan el concepto

El concepto de  taberna moderna es una gran oportunidad de negocio, siempre que no pierdas de vista las bases que la fundamentan.

 

Un lugar de encuentro entre amigos

Una taberna moderna es la revisión de la tradicional taberna española. Un lugar de encuentro entre amigos, para recibir parejas y grupos, en los que disfrutar de la cocina mediterránea clásica en un buen ambiente.

La oferta propia de gastronomía española tradicional y de calidad con propuestas clásicas bien elaboradas y un ambiente actual son el primer atractivo para captar al cliente. El buen ambiente, acogedor, moderno, con calidez y con rapidez del servicio y la propuesta gastronómica reconocible y de calidad, son las claves para fidelizar al visitante local.

Convertir la visita a la taberna moderna en una rutina de ocio. También hacer de esta un punto de encuentro habitual entre amigos, compañeros de trabajo o parejas. Este es el modo de crear una comunidad. Esta clientela recurrente es muy rentable para el negocio y, además, serán prescriptores autorizados de tu marca. El boca a boca entre contactos directos será la mejor publicidad para tu negocio.

 

Un concepto de negocio atractivo para el turista

Una taberna moderna con una buena oferta de tapas españolas ubicada en una zona con alta afluencia de turistas será sin duda un local de restauración exitoso. Ofrecer tapas tradicionales de calidad, productos excelentes y una variedad interesante de vinos y cervezas son claves.

En una taberna moderna que capte la visita por impulso del turista y quiera obtener de este un ticket de compra importante, no deben faltar las recetas tradicionales de cocina española. Así como productos reconocibles de la máxima calidad, como las chacinas ibéricas o los buenos quesos del país.

 

Un producto emblemático de alta calidad

Entre los productos imprescindibles para atraer público a una taberna moderna está el buen jamón de bellota. Un atractivo para captar su atención e interés por entrar al local y una buena razón para regresar a él.

taberna moderna
Crear un ambiente adecuado y una propuesta gastronómica cuidada te permitirá convertir tu local de restauración en un punto de interés

 

Tapas españolas tradicionales y de alta calidad

No se debe olvidar en ningún caso de una cosa. La taberna moderna es un lugar en el que el picoteo de tapas tradicionales es su principal atractivo. Disponer de una carta interesante y servir productos deliciosos y de calidad es fundamental. Ya sea para servir a los clientes fieles. O bien para captar el consumo por impulso de quienes aún no han entrado nunca a ella.

 

Oferta variada para complacer a una amplia clientela

La carta de una taberna moderna de éxito debe ofrecer calidad. También debe reunir la variedad suficiente para complacer a todo tipo de clientela en cualquier momento del día. Es importantísimo encontrar el equilibrio entre una carta que resulte operativa en la cocina y que ofrezca al visitante todo lo que en un momento dado le pueda satisfacer.

Además de tapeo tradicional es interesante incluir propuestas dulces y distintos tipos de ensaladas. Estas no solo satisfacen a un tipo de cliente concreto sino que facilitan que el picoteo se convierta en un menú completo para comer o cenar.

En una taberna moderna preparada para recibir grupos, ya sea de clientes fieles o de nuevos visitantes, poder ofrecer opciones para cada tipo de público es vital.  Marcas de restauración de éxito como MasQMenos basadas en el concepto de taberna moderna lo saben bien. Por ello su carta incluye ensaladas saludables y deliciosas propuestas dulces. También tapas clásicas españolas y sandwiches y cocas de un altísimo nivel de calidad.

 

Un lugar en el que disfrutar a cualquier hora

Rentabilizar el concepto de taberna moderna pasa por mantener un adecuado flujo de clientes a lo largo de todo el día. Aunque existan picos de horarios de mayor afluencia de público como los mediodías o el horario afterwork de tarde, no tienes por qué conformarte con ello.

Crear un ambiente adecuado y una propuesta gastronómica cuidada. Esto te permitirá convertir tu local de restauración en un punto de interés para el cliente en diferentes momentos del día. Desde los desayunos y tentempiés dulces o salados de media mañana o media tarde a las copas, cócteles o combinados en horario nocturno.

 

Cómo iniciar un negocio de éxito basado en el concepto taberna moderna

5 claves para una taberna moderna exitosa y rentable

  • Fidelidad a las bases que cimentan el concepto de negocio.
  • Ubicación apropiada para captar el tipo de clientela que deseas.
  • Buenos acuerdos con proveedores para poder ofrecer excelentes productos a un precio razonable y con un margen interesante.
  • Un gran equipo de trabajo adecuadamente formado y profesional.
  • Importante inversión en marketing para dar a conocer tu marca.

 

Invertir en un negocio de taberna moderna de éxito probado con el modelo de franquicia

Existe un modo más rápido y sencillo de iniciar un negocio rentable con el concepto de taberna moderna: hacerlo a través de una franquicia exitosa como MasQMenos. Formar parte de un grupo franquiciador sólido y rentable como FoodBox te proporcionará la clave, el asesoramiento y apoyo necesario en cada paso para crear el tipo de negocio de éxito y rentabilidad que deseas.

Compartir :

Nuestras marcas

Santagloria
Volapié
Papizza
L'obrador
MásQMenos

Infórmate

¿Quieres formar parte de la
comunidad de emprendedores
“Marcados por el
éxito” de FoodBox?

Da el primer paso para abrir tu propio negocio

 
He leído y acepto el aviso legal
Autorizo a recibir comunicaciones relacionadas con las franquicias de Foodbox.