Skip to main content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Foodbox
FoodBox Blog

Cómo montar una empresa con viabilidad

16 Feb, 2018.

Dos de las principales preocupaciones de quien se plantea cómo montar una empresa, son el tiempo y los pasos para crear una empresa y poder comenzar a facturar y la viabilidad de su idea para convertirse o no en un negocio de éxito. Ambos son puntos clave que determinarán si te has metido en un negocio rentable o si vas abocado al fracaso.

 

Cómo constituir una empresa de éxito

Si te estás pensando cómo montar un negocio propio es muy probable que hayas explorado la idea de invertir en negocios innovadores. Es una posibilidad que puede salir muy bien o ser un fracaso absoluto, porque te estás adentrando en un camino empresarial arriesgado y cuyo éxito aún no ha sido probado.

Para una inversión sólida y fiable, optar por negocios exitosos es la forma más inteligente y rentable de actuar. Las mejores inversiones son aquellas en las que el retorno de la inversión y la rentabilidad están avaladas por el éxito probado del negocio.

Si alguna vez te has planteado cómo invertir el dinero en un negocio sólido en el que pueda obtener una buena rentabilidad, piensa en los negocios en auge  en tu ámbito geográfico y en los negocios de éxito en los que puedes invertir. Ellos te darán la clave.

 

Cómo montar una empresa basada en negocios de éxito ya probados

Copiar una idea y mejorarla

Con toda probabilidad no es la mejor opción, pero es lo que tratan de hacer muchos inversores que no quieren arriesgar su dinero: tratar de copiar una idea de éxito. Y en ocasiones, según sus ideas, tratar de mejorarla si es que ello es posible. Sin embargo no deja de ser un riesgo importante. Entre otras cosas, porque desconocen las claves del éxito de esa idea y al repetirla y tratar de mejorarla, quizá no se están centrando en lo que realmente ha proporcionado el éxito al creador original de la misma. Las posibles mejoras a menudo lejos de mejorar los resultados, los empeoran.

Eso sin entrar a valorar si esa idea es exportable a su zona geográfica. O si hay otras personas que como él han pensado copiarla en la misma ciudad o el mismo barrio y no hay cabida para tantos negocios similares.

Unirte a una franquicia en auge

Una franquicia de éxito y en expansión es una idea de negocio próspero probada. No tienes que tratar de averiguar las claves de su éxito, las tendrás en tu mano. Tampoco tendrás que preocuparte por un exceso de oferta similar en la zona, porque tendrás la seguridad de que en tu ámbito geográfico no habrá una oferta igual. Y la viabilidad del negocio así como su rentabilidad será algo estudiado desde antes de firmar el contrato.

 

como montar una empresa
Taberna Volapié, premio a la Mejor Franquicia de Restauración de 2017 por el diario La Razón

 

Principales ventajas de montar una empresa con una franquicia

  • Estarás invirtiendo en un negocio probado. Y, además, con la seguridad de que se ha hecho un estudio de mercado en profundidad sobre la viabilidad del mismo en tu ámbito geográfico.
  • Contarás con apoyo y asesoría en todos los pasos precisos para constituir una empresa. Y todos quiere decir exactamente todos: desde la financiación y los trámites burocráticos a las cuestiones técnicas de cada negocio concreto.
  • Formarás parte de una red establecida de negocios  sólidos, rentables y exitosos.
  • Estarás invirtiendo tu tiempo y dinero en un negocio viable y serio, sostenible y rentable.
  • No perderás años en trámites y espera para licencias. Esto te permitirá no perder el tiempo y poder abrir tu negocio en breve, sin interminables esperas y sin tener que ver correr los meses sin poder comenzar a trabajar y facturar.
  • Las franquicias de comida rápida, franquicias de pizza o las franquicias de tapas se han convertido en un modelo de franquicias en auge.
  • Dispondrás de un negocio con una imagen cuidada y actual que atraiga al cliente. Y sin tener que dar mil vueltas a la cabeza pensando cómo lograrlo.
  • No tendrás que preocuparte por la publicidad. Estás avalado por una marca reconocida y una empresa de éxito que sabe cómo llegar al público. Ellos te asesorarán, guiarán y darán los pasos necesarios en este aspecto para el éxito de tu negocio.
  • Recibirás la formación que precises para el éxito de tu empresa. Y también la recibirá tu personal si es necesario. Tanto en el ámbito de la gerencia como en el propio para el día a día laboral y los procesos necesarios para el buen funcionamiento del mismo en el negocio escogido.

 

Cómo montar una empresa con sistema de franquicia

  • Valora el tipo de franquicia en el que quieres invertir. ¿Hay un sector específico o un tipo de negocio que te interese especialmente?
  • Ten muy claro si solamente quieres ser un inversor o si quieres ser al mismo tiempo el gestor de tu negocio.
  • Valora tus recursos y la financiación que puedes obtener para comenzar tu negocio a la hora de preguntarte cómo montar una empresa. ¿Con qué valor de inicio partes? No solo a nivel monetario, también de formación.
  • Descarta las franquicias que no susciten tu interés.
  • Elimina aquellas posibilidades que no te ofrezcan asesoría y formación para el éxito de tu negocio. También distánciate de aquellas que no hagan un estudio de mercado de la viabilidad de la empresa en tu ámbito geográfico. Quieres formar parte de una red estable y de éxito, no recibir solo un nombre de marca.
  • Infórmate sobre la franquicia a la que te quieres unir. Qué te ofrece, qué te pide, cómo funcionan sus establecimientos. Conoce también los acuerdos referenciales de la empresa con proveedores o bancos para la financiación inicial.
  • Haz tu elección de con qué empresa iniciar tu negocio basándote en datos reales.
  • Firma el contrato con la empresa que te haya resultado más interesante para ti y para la mejor rentabilidad de tu inversión.

 

Compartir :

Nuestras marcas

Santagloria
Volapié
Papizza
L'obrador
MásQMenos

Infórmate

¿Quieres formar parte de la
comunidad de emprendedores
“Marcados por el
éxito” de FoodBox?

Da el primer paso para abrir tu propio negocio

 
He leído y acepto el aviso legal
Autorizo a recibir comunicaciones relacionadas con las franquicias de Foodbox.