Skip to main content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Foodbox
FoodBox Blog

Jóvenes empresarios y opciones de negocio

22 Feb, 2018.

Cada vez hay un mayor número de jóvenes empresarios que ven en las franquicias la mejor forma de entrar en el mundo de los negocios. Es lógico si pensamos que invertir en franquicias supone hacerlo en negocios de éxito probado.  Los jóvenes emprendedores encuentran en ellas, además de una rentabilidad de su inversión, un grupo de apoyo con el que crecer, formarse y crecer como empresarios.

 

¿Por qué los jóvenes empresarios invierten en franquicias?

 

Están invertiendo en un negocio de éxito probado

No tienen que jugar a la lotería ni hacer su apuesta por nuevos negocios que no saben si funcionarán o no. Con el sistema de franquicias se embarcan en proyectos emprendedores que ya han sido probados. Estos están funcionando de manera rentable y exitosa.

 

Pueden acceder a financiación para su inversión

Por un lado las franquicias serias y rentables suelen contar con acuerdos preferentes con ciertas entidades bancarias. Los créditos para emprendedores de los principales bancos y cajas acostumbran a ser muy accesibles para este tipo de inversores. Eso se debe a que su éxito es algo probado y estas colaboran ofreciendo una financiación de la inversión muy interesante. En ocasiones estas entidades bancarias ofrecen préstamos sin aval para este tipo de inversiones.

Los pequeños emprendedores que están pensando cómo iniciar un negocio rentable pueden acceder con mayor facilidad a ayudas para jóvenes empresarios para invertir en una franquicia, ya que el proyecto de esta y todos los datos necesarios son claros, serios, accesibles y están basados en un estudio detallado del mercado en la zona geográfica concreta en que se desea implantar.

 

Es una forma magnífica de aprender a ser empresario de éxito

Si te planteas cómo hacer un negocio y todo lo que debes conocer para que este sea próspero y rentable verás que la formación y la experiencia son claves para lograrlo. Un grupo de franquicias serio te proporcionará la formación que precises. Tanto en el ámbito de la gestión como en el puramente técnico para la labor propia del negocio.

Al dar apoyo continuo los nuevos emprendedores se benefician de la experiencia en otros negocios similares al suyo. Están ubicados en otros lugares. Además será la mejor escuela empresarial con la que pueden desarrollarse y crecer como jóvenes empresarios.

 

Hay opciones muy interesantes sea cual sea el sector de interés preferente de cada emprendedor

Actualmente es raro encontrar un sector económico en el que no existan franquicias en las que los jóvenes empresarios puedan invertir. Por ello siempre habrá una opción de iniciar un negocio en el ámbito de interés de cada emprendedor.

A día de hoy las franquicias relacionadas con la hostelería están a la cabeza de las opciones preferidas de los jóvenes empresarios por su auge y prometedor futuro así como por la gran variedad de estilos y opciones de éxito dentro de ellas, como las franquicias de comida rápida o las franquicias de bebidas y tapas.

 

Además de una inversión rentable es una magnífica opción de autoempleo

Y esto es lo que buscan muchos jóvenes empresarios en la actualidad. Una franquicia bien escogida te permitirá desarrollar tu empleo en el ámbito de la gestión del negocio con personal a tu cargo. Este tendrá que ocuparse de las tareas propias del mismo. Otra opción es la del ámbito técnico mientras dejas los números y la organización a cargo de un gestor contratado.

 

jovenes empresarios
A día de hoy las franquicias relacionadas con la hostelería están a la cabeza de las opciones preferidas de los jóvenes empresarios por su auge y prometedor futuro

 

Cómo elegir la franquicia ideal para iniciar tu carrera empresarial

 

Elige un sector de tu interés

Es importante que te sientas cómodo desde el principio, ilusionado  y deseoso de ser uno de los jóvenes empresarios de éxito de la zona. Por ello lo más indicado es que optes por invertir y trabajar en un sector que te resulte interesante.

 

Busca grupos de franquicias exitosas y solventes

Una vez tengas claro en qué sector te interesa adentrarte busca el grupo franquiciador solvente y serio que te apoye y te ofrezca un concepto que te resulte especialmente atractivo. Se trata tanto de que te sientas cómodo con él y lo que representa como que tu emprendimiento sea rentable y esté avalado por un grupo serio. Este te ofrecerá todo el apoyo que precisas para lograr el éxito que deseas.

 

Explora la viabilidad del negocio según el área geográfica

¿Tienes un ámbito geográfico preferido para desarrollar  tu emprendimiento? Quizá no quieras moverte de una zona determinada o ya dispongas de un local familiar que estás interesado en convertir en base de tu negocio. En este caso trabaja con el grupo de franquicias que has elegido para ver la viabilidad del negocio en ese ámbito. Podrás conocer si el mercado de la zona está preparado para que inicies dicho negocio.

¿Te da igual dónde desarrollar tu negocio con tal de que sea exitoso? Los jóvenes empresarios que parten de cero pueden empezar por explorar cuáles son las zonas geográficas más interesantes para implementar con éxito el negocio de franquicia en el que deseas desarrollarte.  Déjate asesorar por el grupo franquiciador con el que deseas trabajar. Así conocerás qué zonas geográficas tienen identificadas como de especial interés para implementar su modelo de negocio.

 

Valora las opciones de inversión y financiación

¿Están a tu alcance? ¿Puedes optar a créditos para emprendedores o ayudas a jóvenes empresarios que te faciliten este punto? Si eres desempleado y estás cobrando el paro infórmate sobre cómo capitalizarlo para comenzar un negocio. Infórmate sobre todas las ayudas a la formación de empresas a las que puedas tener derecho. Todas ellas en función de cuestiones como tu edad en tu Ayuntamiento, Diputación y Comunidad Autónoma, principalmente.

Compartir :

Nuestras marcas

Santagloria
Volapié
Papizza
L'obrador
MásQMenos

Infórmate

¿Quieres formar parte de la
comunidad de emprendedores
“Marcados por el
éxito” de FoodBox?

Da el primer paso para abrir tu propio negocio

 
He leído y acepto el aviso legal
Autorizo a recibir comunicaciones relacionadas con las franquicias de Foodbox.