Skip to main content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Foodbox
Ideas de Negocio Innovadoras | Emprender con Éxito- Foodbox 2 Ideas de Negocio Innovadoras | Emprender con Éxito- Foodbox 3
Ideas de Negocio Innovadoras | Emprender con Éxito- Foodbox 4

Ideas de negocio innovadoras para emprender

Buscar ideas de negocio innovadoras dentro de los sectores económicos tradicionales es posible. Los negocios rentables hoy día no se circunscriben únicamente a nuevas tecnologías. El mundo de la restauración y la hostelería es buena muestra de que en su ámbito de actuación existen negocios que funcionan y son rentables. Son negocios de futuro y presente, tan interesante para quien buscar negocios para invertir con éxito como para los interesados en desarrollo de negocios en los que implicarse y trabajar en su dirección.

 

Ideas de negocio innovadoras en restauración y hostelería

¿Alguna vez te has preguntado cómo franquiciar ideas de negocio innovadoras? Es algo que muchos emprendedores se preguntan. Es algo posible aunque laborioso. Si bien siempre es más sencillo cuando se encuentra con el apoyo de un grupo franquiciador, que te puede apoyar y ayudar en el desarrollo de negocio de tu idea y en su paso de negocio independiente a franquicia de éxito.

Conocer el paso a paso para transformar ideas de negocio innovadoras en franquicias exitosas y rentables es clave si te estás planteando emprender este camino con tu negocio.

 

Cómo desarrollar un negocio de éxito

Las ideas pueden ser muy buenas pero para crear una franquicia hay que demostrar en la práctica que son exitosas y rentables. Si tus ideas de negocio innovadoras aún están en fase de desarrollo es importante que te apliques en tomar todas las medidas necesarias para llevarlas a la práctica.

¿Tienes un negocio ya funcionando, innovador, rentable y de éxito creciente? Ya tienes la primera parte del camino hacia su conversión en franquicia dado. Sin este no habría más pasos que poder dar.

Define tu concepto de negocio

Para convertir negocios en franquicias no vale únicamente con tener ideas de negocio innovadoras. Definir bien el concepto de tu negocio es esencial. Debes afinar en el mismo y tener muy clara su relevancia.

Como ejemplo de conceptos de negocio bien definidos, la gastrotaberna andaluza Volapié o el Pasta&Pizza bar de pizza al taglio Papizza.

Una vez definido tu concepto de negocio, es el momento de plantearte si este es franquiciable.  Para ello debes hacerte unas preguntas.

  • ¿Se trata de un negocio fácilmente replicable?
  • ¿Es eficaz, está siendo rentable?
  • Incluso aunque se trate de un sector tradicional, ¿es una idea de negocio innovadora?
  • ¿Tu negocio tiene un concepto claro y bien definido que es fácil de entender por el público?
  • ¿Tu negocio tiene capacidad para crear riqueza y valor fuera de tu ámbito geográfico? ¿Tiene los elementos necesarios para poder funcionar con éxito en otras ciudades u otros vecindarios?  Es probable que en lugar de buscar nuevas ideas de negocio innovadoras hayas creado un segundo, tercer o incluso más locales de tu marca y negocio en otras ubicaciones. ¿Están funcionando con el mismo éxito y rentabilidad que el primero?
ideas de negocio innovadoras
Definir bien el concepto de tu negocio y tener capacidad para crear riqueza y valor de marca es esencial para triunfar con tu proyecto

 

Establece una imagen fuerte y atractiva de tu negocio

Para poder convertir ideas de negocio innovadoras en franquicias esta deben tener una imagen fuerte y atractiva. Trabajar para reforzar la imagen de tu negocio es un paso fundamental.

  • Trabaja sobre tu marca y logo. Hazlos atractivos y reconocibles.
  • Ten en orden todos los documentos que acrediten la propiedad intelectual de tu marca logo. Así como todos los aspectos de tu negocio que lo precisen.
  • Uniforma a tus empleados de manera adecuada para tu concepto de negocio. Esto no quiere decir que si se trata de un restaurante de cocina hindú vistas a tus empleadas con saris (o puede que sí) pero si que tenga una cierta coherencia con el concepto de negocio. No tiene mucho sentido uniformar al personal de un fitness healthy bar con pajarita ni a los de un restaurante de cocina molecular con camisetas de lycra y zapatillas deportivas.
  • Trabaja sobre los aspectos visuales de tu negocio para trabajar tu identidad de marca. Los letreros luminosos, las cartas o el material publicitario. Todo debe tener una coherencia y un sentido dentro de la identidad de marca de tu negocio.

 

Explora las opciones de grupos franquiciadores

Convertir ideas de negocio innovadoras en franquicias de éxito de forma independiente es posible. Pero es un camino largo, lento y costoso. Buscar el apoyo de grupos franquiciadores te ayudará a acortar el tiempo necesario para hacer realidad tu idea y podrás comenzar a rentabilizarla de manera más rápida, segura y seria.

Ten en cuenta que estos grupos son expertos en este proceso de transformación. Y que ya lo han llevado a cabo con éxito anteriormente.

  • Busca grupos franquiciadores que trabajen en tu sector. No tiene sentido plantear ideas de negocio innovadoras en el ámbito de la restauración a grupos especializados en automoción, o viceversa.
  • Comprueba que sus franquicias son de éxito, rentabilidad y tienen proyección de futuro.
  • Asegúrate de que respetan las diferencias entre las distintas marcas y emblemas que forman parte del grupo.
  • Valora el esfuerzo que hacen por encontrar nuevos franquiciados para sus franquicias.
  • Investiga qué herramientas utilizan para hacer crecer a las franquicias de su grupo (tecnología Big Data, herramientas de marketing…) para comprobar que son eficientes.

Si tienes ideas de negocio innovadoras que están funcionando con éxtio y rentabilidad y deseas franquiciarlas, puedes contactar con un grupo franquiciador serio, solvente y en crecimiento como es FoodBox.

Compartir :

Nuestras marcas

Ideas de Negocio Innovadoras | Emprender con Éxito- Foodbox 6
Ideas de Negocio Innovadoras | Emprender con Éxito- Foodbox 7
Ideas de Negocio Innovadoras | Emprender con Éxito- Foodbox 8
Ideas de Negocio Innovadoras | Emprender con Éxito- Foodbox 9
Ideas de Negocio Innovadoras | Emprender con Éxito- Foodbox 10

Infórmate

¿Quieres formar parte de la
comunidad de emprendedores
“Marcados por el
éxito” de FoodBox?

Da el primer paso para abrir tu propio negocio

 
He leído y acepto el aviso legal
Autorizo a recibir comunicaciones relacionadas con las franquicias de Foodbox.