Skip to main content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Foodbox
Qué Negocios Puedo Poner | Modelos de Franquicia - Foodbox 2 Qué Negocios Puedo Poner | Modelos de Franquicia - Foodbox 3
qué negocios puedo poner

Qué negocios puedo poner y triunfar

Cuando uno quiere adentrarse en el mundo del emprendimiento empresarial habitualmente se pregunta qué negocios puedo poner. Existen infinidad de opciones, unas más rápidas de rentabilizar que otras, unas con más posibilidades de éxito que otras.  En el ámbito del apoyo a emprendedores el modelo de negocio de franquicias destaca es muy interesante para iniciarse en el emprendimiento.

 

En el ámbito de las franquicias, ¿qué negocios puedo poner?

Sectores más rentables en el sector

Las ventajas de las franquicias respecto a otros modelos de emprendimiento son claras para quien está comenzando su andadura en el mundo de la empresa y los negocios. Principalmente porque estará invirtiendo en iniciar negocios de éxito ya probados con modelos, conceptos y formas de hacer probados y rentables.

Los negocios de franquicias abarcan un gran número de sectores. En cuanto a volumen de ventas, facturación y negocio hay dos que destacan por encima de los demás. El de los bares y cafeterías y el de la hostelería y la restauración. Ambas opciones suponen, en España, casi un 8% del PIB nacional. Una cifra nada desdeñable.

En 2017 en España en este sector trabajaron más de 47.000 personas. Y las franquicias de hostelería, restauración, bares y cafeterías generaron una facturación global superior a los 35.000 millones de euros.

Estos datos dan muestra de lo interesante que es este sector. También las oportunidades que ofrece a quien se pregunta qué negocio puedo poner. Pero este volumen de negocio también implica que hay un gran número de franquicias. Esto supone que para iniciar un negocio sea importante hacer un exhaustivo análisis para conocer cuáles son las franquicias más rentables y las más adecuadas para comenzar un negocio.

 

Claves para decidir qué negocio puedo poner en este ámbito

Franquicias más rentables y estimación del retorno de la inversión

Obviamente cuando se desea iniciar un negocio con sistema de franquicias la rentabilidad es clave. Un negocio se comienza para ganar dinero y la rentabilidad es esencial.

Pero hablando de cifras y datos no es el único que debes contemplar al plantearte qué negocio puedo poner. El tiempo de retorno la inversión también es un aspecto esencial. Al fin y al cabo no se trata solo de facturas. También de cuánto tiempo pasará desde que inicies tu negocio hasta que recuperes la inversión y comiences  a ganar dinero.

Este es un aspecto clave que tiene que valorar especialmente si estás pensando en iniciar tu primer negocio y va a ser tu fuente principal de ingresos.

Investiga los precios de franquicias

El precio de las franquicias es otro punto esencial para tomar una decisión tras plantearte qué negocios puedo poner. ¿Cuál es la inversión requerida para entrar en un negocio determinado? Este es un aspecto determinante.

qué negocios puedo poner
A la hora de iniciar un negocio es importante hacer un exhaustivo análisis para conocer cuáles son las franquicias más rentables

 

Existen distintas formas de financiación a las que te puedes acoger. Los préstamos para emprendedores. O las ayudas  al emprendimiento son solamente dos de las formas de financiación que te puedes plantear para aumentar tu capacidad de inversión inicial. Así y todo, es importante que conozcas cuál es la cifra con la que puedes contar. También los precios de franquicia que puedes asumir.

Valora que algunos grupos de franquicias como FoodBox cuentan con acuerdos preferentes con entidades de crédito que pueden ayudarte a aumentar esa cifra inicial de inversión que te permita acceder a negocios de franquicias más interesantes.

 

Infórmate sobre el soporte de los grupos de franquicias

Conoce los grupos de franquicias de bares y cafeterías, hostelería y restauración más importantes. No solo para conocer con qué marcas de franquicias rentables y de éxito cuentan sino también qué tipo de apoyo ofrecen a sus franquiciados.

Al plantearte qué negocios puedo poner valora qué tipo de ayuda del grupo franquiciador es interesante o necesaria para ti. Un grupo de franquicias serio y solvente como FoodBox te ofrecerá apoyo a distintos niveles, desde acuerdos de financiación preferentes con entidades de crédito a formación, herramientas de nueva tecnología aplicadas al análisis y rentabilidad del negocio y otros puntos que merece la pena conocer en profundidad.

 

Segmentos de negocio con más proyección de futuro

Valora qué marcas cubren segmentos de negocio no solo con más éxito en la actualidad, sino también con mayor proyección de futuro. Esto te ayudará a tomar una decisión sobre cuáles son los negocios más interesantes para ti.

También es interesante que tengas en cuenta tus preferencias por un tipo de negocio. Especialmente si además de invertir en él tienes pensado ser parte activa del día a día del negocio trabajando en la parte técnica o de atención al cliente.

 

Valora en qué ámbito geográfico deseas abrir un negocio

Quizá no tengas requerimientos especiales en este sentido. Pero si te planteas qué negocios puedo poner en un ámbito geográfico concreto valora tus posibilidades en dicha área. Estudia tendencias de consumo y competencia. Esto te ayudará a tomar la decisión adecuada.

Un grupo de franquicias serio como es FooxBox analiza en detalle la viabilidad de negocio de sus franquicias en el ámbito geográfico determinado. Y asegura la no competencia con otra franquicia de la misma marca en el  que uno de sus locales se ubique.

Tener en cuenta estos puntos te ayudará que cuando te plantees qué negocios puedo poner la respuesta sea la más adecuada para tus intereses actuales y futuros.

Compartir :

Nuestras marcas

Qué Negocios Puedo Poner | Modelos de Franquicia - Foodbox 6
Qué Negocios Puedo Poner | Modelos de Franquicia - Foodbox 7
Qué Negocios Puedo Poner | Modelos de Franquicia - Foodbox 8
Qué Negocios Puedo Poner | Modelos de Franquicia - Foodbox 9
Qué Negocios Puedo Poner | Modelos de Franquicia - Foodbox 10

Infórmate

¿Quieres formar parte de la
comunidad de emprendedores
“Marcados por el
éxito” de FoodBox?

Da el primer paso para abrir tu propio negocio

 
He leído y acepto el aviso legal
Autorizo a recibir comunicaciones relacionadas con las franquicias de Foodbox.