Skip to main content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Foodbox
FoodBox Blog

Invertir en franquicias: expectativa de negocio

02 Ago, 2018.

Invertir en franquicias es una forma muy atractiva para invertir en España. Estos negocios para invertir te permiten hacerlo sobre un negocio ya creado, sustentado y desarrollado que está funcionando con éxito. Si te preguntas en qué invertir  dinero para obtener la rentabilidad que actualmente no ofrecen los productos financieros clásicos necesitas encontrar las empresas para invertir más apropiadas para tus intereses.

 

¿Qué debes tener en cuenta para invertir en franquicias?

Plantéate invertir dinero en busca de rentabilidad o para gestionar un negocio

Es importante que decidas cómo invertir tu dinero. Comenzando por determinar si vas a querer ser partícipe de la gestión del negocio o si deseas contar con un gestor que se encargue de todo lo relacionado con el mismo.

Las franquicias de restauración son de las más rentables en la actualidad. Si optas por invertir en franquicias de hostelería y restauración puedes hacerlo únicamente como inversión. Es decir, dejando al cargo de la gestión del dinero y de la operativa técnica del local a profesionales a tu servicio. O puedes formar parte del negocio al nivel que desees.

Es interesante que tengas clara esta cuestión como primer punto para decidir en qué negocio invertir en concreto.

 

Valora cuánto quieres invertir

¿Deseas hacer una pequeña inversión de capital? ¿Una gran inversión? ¿Tienes pensado solicitar un préstamo e invertirlo en una franquicia de éxito? ¿Quieres invertir en franquicias  con otros socios o hacerlo en solitario?

Son preguntas que deberás plantearte y responder antes de emprender la búsqueda de la franquicia adecuada para invertir tu dinero.

 

¿Tienes preferencia por un sector de actividad empresarial concreto?

¿Tienes formación en un ámbito profesional concreto o, por el motivo que sea deseas invertir en franquicias con un tipo de actividad empresarial determinado? Eso es básico para poder comenzar a hacer tu búsqueda de la franquicia adecuada en la que hacer tu inversión.

Actualmente las franquicias de restauración son el sector de la economía más potente en volumen dentro del mundo de la franquicia. Dentro de este las franquicias de bares y cafeterías ocupan el primer lugar y las franquicias de restaurantes son el segundo grupo de importancia por volumen de facturación.

Si lo que buscas es un sector para invertir en franquicias rentables, sin duda alguna este es una buena elección.

 

Establece tus expectativas y necesidades

Es importante que antes de hacer una búsqueda de negocios para invertir, te tomes un tiempo para aclarar cuáles son tus expectativas y necesidades. Esto te permitirá saber qué debes exigir y te ayudará a eliminar aquellas franquicias que no son adecuadas para ti.

Así podrás invertir en franquicias que tengan verdadero interés para ti, para tus objetivos, necesidades y que sean capaces de cumplir con tus expectativas empresariales.

invertir en franquicias
Las franquicias de restauración son el sector de la economía más potente en concepto de volumen

 

Busca negocios de éxito y en proceso de expansión

La gran ventaja de invertir en franquicias es que están invirtiendo tu dinero en negocios de éxito probado. Busca esos negocios que además de exitosos están en pleno proceso de crecimiento y expansión, porque será ahí donde encuentres las mejores oportunidades para hacer una buena inversión hoy y para el futuro.

Como ejemplo, FoodBox, que espera abrir durante 2018 tres locales nuevos al mes y generar más de 600 nuevos empleos.

 

Infórmate a fondo sobre la marca y el grupo que la apoya si lo tuviera

Una vez tengas una o varias marcas que te resulten interesantes para invertir en franquicias, deberás hacer un exhaustivo ejercicio de investigación. Obtén toda la información posible que encuentres sobre la marca. No solo la que te ofrece ella misma, sino la que publique la prensa y medios independientes.

A modo de ejemplo, EuropaPress se hizo eco recientemente de las excelentes cifras de FoodBox, que en 2017 elevó un 17,9% sus ventas hasta alcanzar los 79,7 millones de euros en sus 177 establecimientos pertenecientes a sus marcas: la gastrotaberna andaluza Volapié, las Coffe & Bakery Santagloria, la franquicia de pizza al taglio Papizza, y los locales de casual food MasQMenos.

 

Valora qué tipo de apoyo obtendrás al invertir en franquicias concretas

Invertir en franquicias que cuenten con el apoyo de un gran grupo franquiciador supone importantes ventajas para el franquiciado. Conocer qué te ofrece este es básico para hacer una buena elección e invertir en franquicias de manera segura y rentable.

Infórmate sobre aspectos clave:

  • Si ofrecen formación a nivel técnico y de gestión.
  • Si cuentan con el acuerdos preferenciales con entidades financieras o de crédito.
  • Qué tecnologías utilizan para detectar hábitos de consumo, tendencias y posibles problemáticas que atajar con agilidad.
  • Si elaboran un estudio de mercado antes de implantar una franquicia en un ámbito geográfico concreto.
  • Dónde estará como mínimo tu competidor más cercano.
  • Conoce cuál es la inversión mínima que deberás realizar y cuál es el tiempo de duración del contrato, así como si es renovable automáticamente a su término con el acuerdo de ambas partes o no.

 

Estudia el contrato de franquicia

Invertir en franquicias implica firmar un contrato de franquicia. Este es un seguro tanto para el franquiciado como para la franquicia y una guía para conocer las obligaciones y los derechos de cada una de las partes. Es importante que estudies el contrato de franquicia. De este modo podrás conocer en detalle cuáles serán tus obligaciones y tus derechos en todo momento.

Invertir en franquicias es una forma rentable de utilizar tu dinero. Busca la adecuada para ti y obtén la rentabilidad que deseas.

Compartir :

Nuestras marcas

Santagloria
Volapié
Papizza
L'obrador
MásQMenos

Infórmate

¿Quieres formar parte de la
comunidad de emprendedores
“Marcados por el
éxito” de FoodBox?

Da el primer paso para abrir tu propio negocio

 
He leído y acepto el aviso legal
Autorizo a recibir comunicaciones relacionadas con las franquicias de Foodbox.