Skip to main content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Foodbox
FoodBox Blog

Top franquicias para emprender tu negocio

30 Ago, 2018.

Si estás pensando emprender un negocio y abrir una franquicia como inversión rentable, existen distintas maneras de encontrar la franquicia adecuada con la que hacerlo. Puedes acudir al registro de franquiciadores para conocer nuevas franquicias en las que invertir. O apostar por el top franquicias de un sector concreto de tu interés.

 

Top franquicias, ¿son las más famosas las más rentables?

No siempre las llamadas top franquicias son las más rentables. Es importante que conozcas qué se tiene en cuenta para denominarlas así, pues cada ranking tiene unos criterios. Pueden denominarse top franquicias a aquellas que tienen más establecimientos abiertos, por ejemplo. O las que han hecho una mayor facturación.

Pero para conocer las top franquicias lo que debes valorar son otros aspectos que realmente te den una muestra de lo interesantes que son para ti como inversor:

  • Su rentabilidad real.
  • Su tasa de crecimiento de facturación.
  • El nivel de riesgo que implican.
  • Una adecuada estimación de su expectativas de futuro.
  • El tiempo promedio de retorno de la inversión.
  • La facturación promedio respecto a la tasa inicial de inversión requerida.
  • El flujo de clientes de un negocio.

Uno de los sectores más fuertes en el mundo de las franquicias, económicamente hablando,  es el de la hostelería y la restauración. Este es tan amplio y variado que se divide en nichos más concretos. Conocer los top franquicias de los nichos más interesantes y sus cifras te ayudará a determinar los negocios más interesantes para invertir.

Un grupo franquiciador de éxito y rentabilidad reconocidas como es FoodBox está formada por algunas de las top franquicias de nichos de éxito y gran rentabilidad dentro de su ámbito de negocio concreto en pleno crecimiento. De hecho el grupo ha facturado 79,7 millones de euros en 2017, un 17,9% más que en 2016. Unas cifras que dejan patente su buen tino y acierto en cada decisión estratégica tomada.

 

Top franquicias de hostelería y restauración del grupo FoodBox

Papizza, la franquicia nº1 en pizza al corte en España

Un año más este 2018 el Ministerio de Agricultura ha dado la lista de alimentos más consumidos en España y de nuevo el segundo puesto, solo por detrás de la ensalada verde, ha sido la pizza.

Papizza es la franquicia líder de pizza al corte en España y por ello podemos considerarla en el top franquicias de restauración de comida rápida de calidad. Su concepto apuesta por la cocina italiana de calidad con pizzas al corte y platos propios de la gastronomía italiana clásica. Todos ellos elaborados con materias primas de calidad.

Top franquicias
Uno de los sectores económicamente más fuertes en el mundo de las franquicias es el de la hostelería y la restauración

 

Para comer en el restaurante o para llevar y sus pizzas al corte. Sus platos de pasta fresca satisfacen a un target de público amplio y muy interesante para la rentabilidad del negocio. Apuesta tanto por satisfacer el consumo por impulso como por ser un referente de la cocina italiana. Destaca por una excelente relación calidad precio.

Sus atractivas condiciones de entrada y su tiempo promedio de ROI hace de esta una de las top franquicias en las que invertir para obtener una buena rentabilidad de manera sostenible.

 

Santagloria Coffe&Bakery, cafeterías urbanas y cosmopolitas

El mundo de las cafeterías modernas urbanas con encanto y el concepto bakery café unido a los 50 años de experiencia en el mundo de la panadería artesana de esta marca ha impulsa la misma al top franquicias en el ámbito de las cafeterías top.

El modelo de negocio de Santagloria concentra algunos de los puntos clave para una franquicia de éxito, como son su amplio target de mercado o su gran flujo de clientes a lo largo de toda la jornada.

Las amplias posibilidades de fidelización que aúna la venta de pan artesano de calidad, su oferta gastronómica de picoteo dulce y salado recién horneado y su moderna carta de bebidas que incluye cafés, frappés y smoothies, entre otros puntos clave, han hecho crecer esta. Santagloria ya es una marca líder de panaderías en ventas y rentabilidad  y forma parte del top franquicias de su nicho.

 

Gastrotaberna andaluza Volapié, Mejor Franquicia de restauración 2017

En el top franquicias de restauración con más proyección está Volapié, galardonada como Mejor Franquicia de Restauración de 2017. Su concepto diferencial y la calidad de su oferta gastronómica, cuya carta ha sido asesorada por Dani García, (dos estrellas Michelin), son parte esencial del éxito de esta marca.

La rentabilidad de la misma y el éxito creciente de la franquicia hacen de este un atractivo negocio para inversores. A su vez está en pleno proceso de expansión en áreas urbanas y zonas turísticas.

 

MásQMenos Jamón & Tapas, el casual food urbano

Con presencia internacional, MásQMenos es la marca emergente en el ámbito de la casual food saludable y urbana. Un tipo franquicias que ofrece como producto emblemático el jamón 100% de bellota, un ingrediente estrella mundialmente reconocido. Su concepto de negocio como gastrobar es cada vez más demandado en áreas urbanas y ámbitos geográficos concretos.

La rentabilidad, su posicionamiento en el casual food de calidad y un nicho de demanda creciente hacen de esta una marca de interés para inversores.

Estas top franquicias de FoodBox ofrecen una gran rentabilidad. También presentan una buena facturación promedio y un interesante tiempo de retorno de la inversión. Todo ello hace de estas top franquicias de interés para inversores que saben leer realmente la rentabilidad de un negocio.

Compartir :

Nuestras marcas

Santagloria
Volapié
Papizza
L'obrador
MásQMenos

Infórmate

¿Quieres formar parte de la
comunidad de emprendedores
“Marcados por el
éxito” de FoodBox?

Da el primer paso para abrir tu propio negocio

 
He leído y acepto el aviso legal
Autorizo a recibir comunicaciones relacionadas con las franquicias de Foodbox.