Skip to main content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Foodbox
Blog Franquicias Información | FoodBox 3 Blog Franquicias Información | FoodBox 4
Blog Franquicias Información | FoodBox 5

Restauración sin salida de humos

Papizza Foodbox Santagloria sin salida de humos masqmenos volapie

La salida de humos constituye uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de emprender un negocio orientado a la restauración, tanto en franquicia como en modelos independientes. Muchos de los modelos de negocio actuales apuestan por cocinas sin salida de humos, lo que economiza el coste del local y ofrece mayor flexibilidad al inversor.

A día de hoy, a través de diferentes administraciones existe una normativa vigente dictada para ejercer un control sobre el humo y los olores emitidos en los establecimientos debido a la actividad de la restauración. El objetivo de esta normativa es asegurar la calidad del aire en espacios cerrados, de forma que el ambiente no se encuentre sobrecargado de sustancias dañinas para el organismo.

Para los emprendedores, poder soslayar estas normativas supone una ventaja importante no solo a la hora de la operativa del día a día, sino especialmente en la elección del local. De esta forma, el inversor puede obtener mejores ubicaciones y mejores precios de alquiler. El motivo es que su universo de elección de establecimientos se amplía de forma considerable.

Cómo afecta la salida de humos a tu negocio

La salida de humos afecta directamente a la oferta gastronómica que podemos ofrecer a nuestros clientes. Tradicionalmente, una de las principales limitaciones que supone tener un local que no está adaptado para la salida de humos, reside en la utilización de freidoras y demás aparatos electrónicos que emiten olores y humos, pues su uso se verá bastante restringido.

No obstante, desde hace algún tiempo podemos afirmar que la tendencia en cuanto a la oferta de productos y a la logística está cambiando. La oferta presentada por las grandes cadenas cada vez se centra más en productos precocinados o en la denominada cuarta y quinta gama, servidos desde cocinas centrales. Esto supone un avance importante en la gestión y en las necesidades de estructura por parte del franquiciado, que se ven ampliamente simplificadas, potenciando de esta forma la venta.

Pero no solo eso. Si no contamos con esas cocinas centrales hoy día existe maquinaria diseñada para cocinar alimentos sin necesidad de campanas extractoras, ni instalaciones que evacuen humos y olores. Ya que, tanto hornos como freidoras, han sido diseñados teniendo en cuenta esos aspectos.

Franquicias que no requieren de salida de humos

Blog Franquicias Información | FoodBox 6

Por todo ello existen modelos de restauración que para los que no es obligatorio la implantación de medidas de salida de humo y que son conceptos interesantes tanto a nivel de gestión como de rentabilidad. Podemos enumerar algunos ejemplos:

Taberna Volapié

El modelo de negocio de la franquicia Taberna Volapié, basado en la restauración andaluza, no requiere de un local con salida de humos. Lo cual supone una gran ventaja sobre todo para el franquiciado. Ya que, a la hora de realizar una inversión económica, se ahorra ese porcentaje de más que supone el alquiler de un local con salida de humos.

Papizza

El modelo de negocio de la franquicia Papizza, basado en la pizza al taglio artesanal, tampoco requiere de la implementación de un sistema de salida de humos. Ya que no se utiliza maquinaria que emita un porcentaje de humos y olores nocivos para la salud. Son modelos de negocio quick service, pero que ponen un especial atención en los detalles.

MásQMenos

La franquicia MásQMenos, del mismo modo que las anteriores, tampoco necesita ubicarse en locales con salida de humos. Lo cual supone un gran ahorro económico para el franquiciado. Así como una mayor facilidad a la hora de encontrar locales donde desarrollar este modelo de negocio.

El motivo por el cual estas franquicias no requieren de locales que permitan la salida de humos, se debe a la implementación de una sola freidora en las respectivas cocinas. Estos modelos de negocios llevan a cabo una fritura sana y sostenible de forma rápida y sin mezclar sabores. Cabe destacar que se trata, como decíamos al principio del artículo, de una freidora especial que ha sido desarrollada para cumplir con esa función que permite mantener un local libre de humos y olores.

Santagloria

Dentro del sector del Coffee & Bakery encontramos otra opción que no necesita de un local preparado para la salida de humos. Es el caso de Santagloria, un modelo de fácil gestión y gran rentabilidad con un fuerte aroma artesanal y con mucho mimo en la decoración y en la atención al cliente.

Son locales ideales para desayunar, merendar o disfrutar de menus ligeros. Se centran en productos de calidad y una rotación de clientes elevada.

Compartir :

Nuestras marcas

Blog Franquicias Información | FoodBox 7
Blog Franquicias Información | FoodBox 8
Blog Franquicias Información | FoodBox 9
Blog Franquicias Información | FoodBox 10
Blog Franquicias Información | FoodBox 11

Infórmate

¿Quieres formar parte de la
comunidad de emprendedores
“Marcados por el
éxito” de FoodBox?

Da el primer paso para abrir tu propio negocio

 
He leído y acepto el aviso legal
Autorizo a recibir comunicaciones relacionadas con las franquicias de Foodbox.
Blog Franquicias Información | FoodBox 23