Skip to main content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Foodbox
FoodBox Blog

Cómo ser empresario con un modelo factible de negocio

05 Abr, 2018.

En el contexto social actual cada vez son más las personas que se preguntan cómo ser empresario y crecer con un modelo de negocio de éxito. Convertirse en un líder empresarial es una oportunidad tanto para jóvenes que desean comenzar su futuro laboral al frente de un negocio como para aquellos que desean dar un giro radical a su vida.  Las vías para alcanzar ese objetivos pueden ir desde el emprendimiento empresarial a encontrar la oportunidad de negocio en un modelo de éxito ya probado.

 

Principales vías para descubrir cómo ser empresario

 

Ten una idea novedosa de negocio y ponla en práctica

No es algo que ocurra todos los días pero quizá has tenido una idea original, diferente y potente que puede llevarte al éxito empresarial. Si es así testa tus posibilidades, crea un buen plan de negocio, busca la financiación adecuada para llevarlo a cabo y disfruta del éxito cuando llegue.

Dicho así suena muy fácil saber cómo ser empresario, ¿verdad? Pero sé consciente de la dificultad de cada paso. Valora si realmente es factible llevar a la práctica empresarial esta idea que en el plano teórico suena tan bien. Ten en cuenta cuánto tiempo te llevará y qué harás hasta que empiece a generar ingresos. Sopesa si estás preparado para afrontar este reto en todos los ámbitos que requiere.

Si la respuesta a todo es positiva, anímate a probar. Eso si, mantén siempre los pies en el suelo y analiza adecuadamente cada paso que vas a dar. Arriesga solo aquello que estés dispuesto a perder. Y trabaja con mucho ahínco para encontrar el éxito que deseas.

Copia una idea de negocio exitosa

¿Has identificado una idea de negocio exitosa y crees que la puedes calcar? Algunos jóvenes empresarios se deciden por esta opción. En principio puede parecer una forma fácil de emprender y alcanzar el éxito empresarial el replicar un modelo de negocio exitoso. Sin embargo la realidad no es tan sencilla siempre.

Antes de dar el paso y decidirte por crear una empresa de este tipo debes hacerte varias preguntas y responderlas con sinceridad. ¿Es extrapolable esta idea a tu marco geográfico? Si ya existe en él, ¿hay mercado para más de una empresa de este tipo en él? ¿Realmente conoces los entresijos de ese negocio y las razones de su éxito?, ¿tienes los conocimientos y capacidades necesarias para calcar ese negocio y rentabilizar tu inversión en él?, ¿cuentas con todos los medios necesario para copiarlo y ponerlo en marcha?, ¿cómo vas a hacer para llegar al público y no ser visto como una versión mala del original?

Es un paso arriesgado pero en ocasiones es factible. Así que si estás decidido por convertirte en empresario de este modo, analiza bien tus posibilidades reales de éxito, los pros y contras de emprender de este modo y si está al alcance de tu mano lograrlo.

como ser empresario mqm
Los modelos franquiciados en restauración son una apuesta firme y segura con la que lanzarte como empresario de tu propio negocio

 

Autoempléate y crece poco a poco hasta convertirte en empresario de éxito

No es un camino fácil pero seguro que puedes comenzar con una mínima inversión. Eso si, tienes que estar dispuesto a trabajar muchas horas y a mejorar tu formación. También deberás reinvertir una parte importante de tus ingresos en tu idea de negocio.

Es importante que analices muy bien cómo autoemplearte si en tu mente está cómo ser empresario. Debes tener en cuenta tanto tu formación y habilidades como las posibilidades que estas te ofrecen en el mercado actual. Ten presente que no todos los modelos de autoempleo son escalables  y permiten crecer hasta convertirse en una empresa boyante. Sopesa si estás dispuesto a afrontar el reto y esperar el tiempo necesario hasta lograrlo.

Crea un producto innovador y lánzalo al mercado

No es una posibilidad al alcance de todos pero quizá si lo sea para ti. ¿Eres inventor, desarrollador de ideas o has tenido una idea única que aún nadie ha puesto en el mercado? Si te planteas cómo ser empresario gracias a ella debes valorar muchas cuestiones. Entre ellas, si es factible y rentable el proceso de fabricación y venta de tu producto, cuánto tardarás en llevarlo a la práctica y qué financiación necesitarás para ello y si realmente hay mercado para él ahora, en el momento en el que pueda convertirse en una realidad  y en los años futuros.

Si consideras que es una opción interesante para crear una empresa, empieza a trabajar por ella.

Emprende con un modelo de negocio de éxito probado en un sistema de franquicias

Si te planteas cómo ser empresario de éxito y no tienes ganas de perder el tiempo ni arriesgar el dinero experimentando, apuesta por ponerte al frente de un negocio franquiciado. Es el camino más rápido para convertirte en empresario de un negocio rentable.

Apostar por una negocio de éxito ya probado, disponer de facilidad de financiación y contar con asesoramiento y apoyo en todas las áreas para convertir tu sueño empresarial en una realidad es una forma inteligente de emprender.

Es importante valorar en qué sector deseas crecer como empresario, si buscas una franquicia exitosa en el ámbito de la restauración o en algún área concreta que te interese especialmente. No te lances a lo loco y analiza bien tus posibilidades. Elige un grupo franquiciador serio y rentable que te ofrezca la formación y apoyo en cada paso para alcanzar el éxito que deseas.

Es una oportunidad empresarial que te permite acortar el tiempo de espera para poner en marcha tu negocio y que asegura tus posibilidades de éxito.

¿Está en tu mente cómo ser empresario? Valora todas las opciones y apuesta por aquella que te permita lograrlo de forma rentable en el menor tiempo y con el menor riesgo posible.

Compartir :

Nuestras marcas

Santagloria
Volapié
Papizza
L'obrador
MásQMenos

Infórmate

¿Quieres formar parte de la
comunidad de emprendedores
“Marcados por el
éxito” de FoodBox?

Da el primer paso para abrir tu propio negocio

 
He leído y acepto el aviso legal