Skip to main content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Foodbox
FoodBox Blog

Atraer al cliente con bares con encanto

09 Ago, 2018.

Los bares con encanto suponen una atracción para el público que facilita la captación de clientes e influye en su fidelización. No se trata tanto de emplear una decoración determinada sino de crear rincones con encanto que mejorenla experiencia del cliente y, por tanto, su satisfacción. La coherencia entre imagen visual, oferta gastronómica y la obligada excelencia en el servicio son claves para lograrla.

 

Bares con encanto, sus claves para captar al cliente y fidelizarlo

Concepto definido

La definición del concepto es clave para crear un bar con encanto. Este no solo ayudará a definir otras parcelas claves del negocio sino también a invitar al cliente a una experiencia determinada. Pondrá en él unas expectativas que es necesario cumplir con creces para lograr su satisfacción tras la visita y sus deseos de regresar de nuevo al local.

Del concepto parte toda una serie de decisiones necesarias para convertirlo en una realidad y crear bares con encanto.  Lugares que atraigan al visitante por impulso, pero que tengan la capacidad de retener su atención y lograr su satisfacción más allá de ese momento.

Un concepto bien definido, por ejemplo, es la gastrotaberna andaluza Volapié. Es mucho más que un bar típico y actual al mismo tiempo. Es una promesa al cliente y una experiencia que dé cumplimiento a dicha promesa.

 

Decoración y diseño cuidados

La decoración y el diseño de los bares con encanto no debe estar creada para atraer la atención del visitante, mejorar su experiencia en el local y facilitar el servicio por parte del personal. Es mucho más que la creación de bares modernos y visualmente atractivos.

Esta decoración y diseño incluye tanto la imagen exterior del negocio como la imagen interior, la necesaria para proporcionarle una experiencia única y satisfactoria.

Por supuesto crear bares con encanto es un trabajo profesional que no debe perder de vista la funcionalidad. De nada sirve incluir elementos visualmente atractivos si luego suponen una molestia para los clientes o los empleados.

La comodidad es un aspecto que no debe obviarse. El cliente debe sentirse cómodo para disfrutar del lugar y para desear permanecer en él más tiempo. Eso tiene una gran influencia en el volumen del ticket medio, pero también en su deseo de regresar y la fidelización de la clientela.

Que el espacio sea cómodo para la plantilla también es esencial. Además el diseño tiene que facilitar  para que puedan hacer mejor su trabajo, de forma menos forzada, con mayor rapidez y sin que les suponga un mayor esfuerzo. Así no solo podrán atender a más clientes en un determinado espacio de tiempo, también evitarán sentirse frustrados, se minimizará su cansancio, se reducirán los momentos de presión y ello influirá positivamente en su actitud frente al trabajo.

bares con encanto
Un concepto bien definido es la gastrotaberna andaluza Volapié, donde el cliente disfruta de una experiencia muy particular

 

Relación con la marca

Además, para definir el  diseño y la decoración deben tener siempre presente el concepto del negocio y la identidad de la marca.

Una mirada a los locales Volapié deja claro la relevancia de este aspecto. Sus locales con encanto son una gran atracción para el visitante local y para el turista. Pero también son parte de la experiencia del cliente habitual. Su diseño está creado para la satisfacción del cliente y la mejor operativa de la plantilla.

 

Oferta gastronómica coherente con la imagen visual del negocio

La creación de locales con encanto no debe quedarse únicamente en una cuestión estética vacía de contenido. La coherencia entre la imagen visual del negocio y su oferta gastronómica es esencial para el éxito del mismo. Sin ello la coherencia se rompería y el cliente no sabría bien a qué atenerse. Además, se correría el riesgo de que sus expectativas y su experiencia fueran dispares, y eso no sería interesante para la rentabilidad del negocio.

Bares con encanto como Volapié tienen una imagen visual muy potente y una oferta gastronómica de calidad coherente con ella. Las tapas tradicionales, las frituras andaluzas de calidad, su materia prima y la forma de elaboración de los platos. Todo recuerda a Andalucía.

 

Experiencia global

Si algo deben ofrecer al cliente los bares con encanto es una experiencia global satisfactoria, por encima de sus expectativas. La visita al local tiene que ser mucho más que acceder a bares modernos.  Debe ser un momento satisfactorio y memorable.

Volapíe ofrece a sus clientes la experiencia de un gastroviaje al sur cada vez que acceden al local. El ambiente, la decoración, el servicio y, por supuesto, la oferta gastronómica. Todo ello está diseñado milimétricamente para ofrecerles dicha experiencia de manera satisfactoria. Hacer del tiempo que pasen en el local un momento único y especial que les haga sentirse transportados a un bar típico de Andalucía pero actual, moderno y fresco. El ambiente, los sabores, los aromas… Son claves para poder ofrecer esa satisfactoria experiencia global a los visitantes.

Crear bares con encanto que sorprendan al visitante y llamen su atención es un buen punto de partida para captar clientes. Sin embargo, no debe servir únicamente como mera atracción visual para el visitante. Si lo que quieres es tener un negocio rentable y de éxito con un buen flujo de clientes y una clientela bien, este debe formar parte de un concepto de negocio bien definido y una experiencia global satisfactoria para el cliente.

Compartir :

Nuestras marcas

Santagloria
Volapié
Papizza
L'obrador
MásQMenos

Infórmate

¿Quieres formar parte de la
comunidad de emprendedores
“Marcados por el
éxito” de FoodBox?

Da el primer paso para abrir tu propio negocio

 
He leído y acepto el aviso legal
Autorizo a recibir comunicaciones relacionadas con las franquicias de Foodbox.